El record de Christie`s

El record de Christie`s

Christie`s ha hecho historia. El caso es que gracias a las subastas realizadas el año pasado consiguió obtener el mayor número de subastas en la historia de este cerrado y enigmático mundo de las subastas. La empresa anunció hace unos días que la cifra obtenida el año pasado es de 5.000 millones de dólares.

Como era de esperar el número de compradores chinos sigue aumentando, como también lo hacen aquellos de Taiwán y Hong Kong que ya representan una quinta parte del total de las ventas realizadas. Las ventas en 2010 aumentaron un 53%. Durante este mismo año, también se vendió la pintura más cara de la historia, una obra de Pablo Picasso, “Desnudo, hojas verdes, y el busto” por 106,5 millones de dólares.

La casa, también se ha encargado de esperadas colecciones propiedad de personajes muy famosos como el autor Michael Crichton y el compositor Andrew Lloyd Webber. Steven P. Murphy, consejero delegado de Christie’s International comentó que este record, puede ser un claro indicador de que el 2011 puede ser mucho más prolífero.

You May Also Like