Presentan sountrack de Steve Brown para El Informe Toledo

Hoy asistimos al Centro de Cultura Casa Lamm a la presentación oficial del sountrack “El Informe Toledo” del director Albino Álvares.

La conferencia de prensa fue dirigida por la crítica de arte Germaine Gomez Haro, a ésta asistió el director del documental Albino Álvares y el creador de la banda sonora del filme Steve Brown.

A dos meses de lanzado el DVD del documental que trata sobre parte de la vida del artista Francisco Toledo se lanza esta recopilación con 23 temas hechos especialmente para el filme.

Mismo que fue nominado como Mejor Música Original en la pasada entrega de los Premios Ariel.

En conferencia de prensa Steve Brown comentó “esto es un sueño para mi y estaba muy nervioso, todavía no había nada de la película cuando inicie la música, sin embargo ya había visto parte de su obra, decidí trabajar con música de tiempos, metales, porque Albino me dijo que no quería pianos ni violines, esa fue la única indicación. Que finalmente me pareció buenísimo porque Oaxaca está lleno de bandas filarmónicas. No había planes de hacer disco, eso llego después”.

La música  original del Informe Toledo es tomada en cuenta como una de las más hermosas obras que Steve Brown ha creado e interpretado para el séptimo arte en sus 30 años de trayectoria.

“Supe del trabajo innovador de Steve con otros músicos oaxaqueños y su relación con las comunidades de la sierra Mixe, concretamente en (Santa María) Tlahuitoltepéc. Con el swing de Steve y la riqueza de los músicos de aquella región, intenté que su música nos ayudara en la expresión de la riqueza visual de la obra de Francisco Toledo. Steve creó magistralmente sentimientos que ayudan a acercarnos a la obra y al personaje de Toledo” comenta el director del documental, Albino Álvarez.

El disco está a la venta en Samborns, Gandhi, Mix Up y El Péndulo.

 

 

 

You May Also Like