Adidas y Border apoyan escena del arte emergente mexicano

Adidas Originals y el Centro Cultural Border se unen para lanzar por primera vez en México una beca que busca apoyar la escena del arte emergente mexicano, y brindar a los jóvenes una plataforma que les permita experimentar y desarrollarse como artistas.

La Beca adidas-Border es un estímulo para la producción, que consiste en apoyar a los 5 artistas que presenten las propuestas más interesantes en términos discursivos, estéticos y técnicos en las diferentes categorías participantes: pintura, escultura, gráfica, graffiti y multimedia (gráfica digital, arte sonoro, videoarte, robótica, electrónica).

A los 5 ganadores se les entregará una beca con un valor de $36,000 cada una, para la creación de cinco proyectos artísticos durante el periodo de junio a noviembre 2011.

Dichos proyectos serán presentados en una exposición colectiva en el Centro Cultural Border en diciembre del 2011.

Teo Husemann, Director adidas Sport Style México comentó: “La división Sport Style de adidas es reconocida por celebrar la originalidad de sus productos icónicos, lo que nos ha permitido consolidarnos como un referente de moda y estilo de vida para los jóvenes en México y en el mundo”. Y agregó: “Con acciones como estas, adidas busca fomentar el desarrollo del arte como medio de  expresión, así como brindarles a los jóvenes artistas una plataforma que les permita experimentar y seguir produciendo”.

Por su parte, Eugenio Echeverría, Director del Centro Cultural Border, comentó: “Para nosotros gestionar, coordinar y desarrollar este programa de becas es una oportunidad para profundizar en nuestro objetivo principal como centro cultural independiente: abrir el espectro del arte emergente en México procurando la inserción de jóvenes artistas que necesitan de infraestructuras legitimadas para iniciar su carrera y alimentar su proceso de definición de la propia identidad estético discursiva”.

El Centro Cultural Border se ha caracterizado a lo largo de sus 6 años de trayectoria por dar oportunidad a jóvenes artistas en términos de producción, difusión, formación e investigación en torno a las artes visuales, multimedia y graffiti.

Entre el jurado se encuentra una curadora independiente que ha participado en la Bienal de Venecia, una curadora que se ha desarrollado profesionalmente en una de las galerías de arte contemporáneo más importantes de México, así como un artista contemporáneo que ha expuesto en ciudades como Londres y Nueva York.

La convocatoria se llevará a cabo a través del Centro Cultural Border, y tiene como fecha de inicio el miércoles 2 de febrero, y el viernes 29 de abril 2011 como fecha límite de inscripción.

Sólo jóvenes entre 18 y 32 años de edad que vivan en México podrán participar; las bases y los formularios para ingresar a la beca adidas-Border se pueden descargar de www.border.com.mx.

You May Also Like