Más libros, mejor futuro

Se lanzó la segunda edición del proyecto que promueve la lectura.
0 Shares
0
0
0

 

Esta mañana se presentó la convocatoria “Más libros, mejor futuro”. Natalia Gil, vocera del proyecto, lideró la conferencia en la que participaron el actor Alberto Ruy Sánchez, la conductora Claudia Lizaldi  y los actores Federico Díaz y Ximena Rubio.

 

Durante la conversación, resaltaron el éxito de la edición anterior que se realizó en Coyoacán en noviembre pasado. El punto fuerte, claro está, fue la lectura como bálsamo y ayuda para pensar, sentir y vivir. Sobre el acto de leer para los oyentes, se subrayaron algunos puntos de la gran cantidad que tiene este noble acto:  la posibilidad de hablarle al oído a la gente y convertir al palabra escrita en oral, donde la lectura es el fuego y el que escribe propone el cerillo… pero es siempre el lector quien decide encenderlo. Encontrar la lectura adecuada para cada uno es como encontrar la propia historia de amor y quien no conoce esta dimensión de la vida, está esquivando al mismo amor. La lectura saca de la cotidianidad, supera redes sociales y distracciones mediáticas abriendo nuevos mundos  y despertando lectores.

 

Esta segunda edición que vuelve de la mano de la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal, reunirá reconocidos escritores y personalidades del ambiente artístico con el fin de promover el hábito de la lectura, empezando la iniciativa por las lecturas al aire libre.

 

“Más libros, mejor futuro” tiene como objetivo reforzar los programas académicos, acercar la lectura a todos y fortalecer el civismo y la conciencia social a través de acciones colectivas. En esta segunda temporada, se desarrollará un tema por sesión, el cual será presentado por diversos autores y personalidades: “El erotismo y la literatura”, “Nuevas voces”, “Literatura infantil” y “Papel, árboles y poesía”. Durante cuatro domingos, compartirán este espacio público: Alberto Ruy Sánchez, Christiane Burrillo, Susan Pick, Carlos Corres, Homero Aridjis y otros. Serán cuatro domingos a partir del 6 de febrero (6, 13, 20 y 27) a las 10:00 en la Plaza de Santo Domingo (Centro histórico). Además, al inicio de cada jornada se regalarán 200 libros a los primeros asistentes.

You May Also Like