Tito Trueba y Ana Elena Mallet en una charla sobre moda

Ayer se llevó a cabo una interesante charla con el fotógrafo Tito Trueba y la curadora Ana Elena Mallet, aquí los detalles de este interesante encuentro.
0 Shares
0
0
0

Pocas veces se logra juntar estas personalidades a conversar, así que no dudamos en acercarnos a esta plática donde la curadora contó su encuentro con este fotógrafo mexicano enfocado a la moda.

Aunque el mundo de la moda pocas veces puede verse acogido por el arte, Mallet tiene varios años picando piedra para que sea más valorado en la comunidad del arte.

Durante la charla Ana Elena recordó su acercamiento con el mundo de la moda, entre ellos destacamos su participación como curadora de la exposición “Barbie. 50 años de historia, moda y diseño”, que estuvo montada en el Museo Franz Mayer de la ciudad de México.

También destacó su intervención en los “15 años de las diseñadoras tapatías Julia y Renata” en LARVA Laboratorio de Artes Variedades de Guadalajara, donde se mostraron fotografías de las diseñadoras y de sus propuestas a lo largo de estos años.

Otra de las curadurías de la crítica de arte que también resaltó, fue “200 años de moda en el Palacio” que fue exhibida en el Palacio de Hierro del Centro Histórico el año pasado. Aquí se mostraron artículos de lujo: sombrillas, abanicos, sombreros, entre otros, que llegaban mes a mes procedentes de París.

Ana Elena Mallet presentó con mucho interés a un fotógrafo que durante varios años ha sido uno de los favoritos por las editoriales de moda en México. Claro hablamos de Tito Trueba, quien cuenta con decenas de trabajos inspirados en la moda.

Trueba mostró algunos de éstos y destacó su interés por este medio que pocas veces es reconocido en nuestro país.

Ambos se conocieron en un Seminario de Fotografía Contemporánea. Ana Elena -su profesora- vio en Tito una gran opción para destacar la moda de una forma muy especial.

“Tito fue de los pocos en el seminario que levantó la mano para decir que quería hacer fotografía de moda, así que lo mandé a la Semana de la moda que estaba por comenzar, regresó con unas fotos increíbles” apunta Ana Elena Mallet.

Tito descubrió su verdadera vocación después de montar un despacho de diseño gráfico al que le dedicó 5 años de su vida, después vendió todo y empezó su trabajo como fotógrafo.

Hoy es uno de los más solicitados por las revistas de moda en nuestro país y cuenta con una gran carpeta de celebridades fotografiadas con un estilo realmente único.

“La fotografía me ha dado la oportunidad de conocer gente, que ahora es amiga. Trabajar para revistas de moda, me da la oportunidad de reinventarme todo el tiempo, normalmente investigo la revista y adecuó mi ojo para tomar las fotos que necesitan” afirma Trueba.

La escuela europea y estadounidense son grandes inspiraciones para Tito, quien no deja de buscar el trabajo de colegas que encuentran en la moda un medio de expresión artística.

Entre otro de los temas que tocó el fotógrafo fue la importancia de trabajar en equipo, “una sesión de fotos de moda involucra a muchas personas. Para el fotógrafo es importante trabajar con los mejores equipos, las mejores ideas, y los mejores productores” comenta Tito.

Finalmente ambos personajes admitieron que la foto en el mundo de la moda debe ser más valorada por las galerías y los museos, pero sobretodo por las autoridades de arte en México.

 Este es el primer encuentro que la Escuela de Artes Visuales Aavi hace en el año, se esperan que los próximos meses se organicen más charlas que involucren a personalidades valiosas en nuestro país. 

 

 

   

 

You May Also Like