Black Swan inaugurará festival en el Teatro de la Ciudad

El Primer Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México (FICC) estrena el evento con la proyección de Black Swan, además de interesantes propuestas fílmicas.

El cisne negro, de Darren Aronofsky, por la cual Natalie Portman recibió hace unos días el Globo de Oro a mejor actriz, será la película inaugural, el 4 de febrero en el Teatro de la Ciudad en el marco del Primer Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México (FICC). 

Con el fin de orientar e impulsar la industria del cine en la ciudad, se estrenarán espacios gratuitos de cine en diferentes puntos de la ciudad.

Con el 85 por ciento de su programación de manera gratuita en espacios y escuelas públicas, el Primer Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México (FICC), convertirá al Distrito Federal en la Capital del Cine Mundial, aseguró Elena Cepeda de León, Secretaría de Cultura al presentar la programación de este gran encuentro.

Dio a conocer que durante el encuentro se podrán apreciar los trabajos más recientes de cineastas como Takeshi Kitano, Álex de la Iglesia, Carlos Carrera, Rafael Corkidi, Suzana Amaral, Alfredo Gurrola, Christoffer Boe, Gustavo Loza, entre otros.

Además, se estrenará en el Zócalo capitalino el documental Gustavo Dudamel: Let the Children play, con la presencia del cineasta venezolano Alberto Arvelo, realizador del documental, filmado en siete países y el virtuoso músico Gustavo Dudamel, en quien está inspirada la cinta.

En presencia de la comunidad cinematográfica de la Ciudad de México, secretarios del Gobierno capitalino y otras autoridades, Elena Cepeda destacó que con este festival la administración local refrenda su compromiso con el cine y da cuenta de la importancia innegable que tiene esta industria para la Ciudad de México, la provee de certeza jurídica y alienta su larga vida.

A su vez, Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico, subrayó la importancia del cine en la formación de la identidad de México y de su imagen a nivel mundial, así como la consolidación del apropiamiento del espacio público, a través de la cultura y una forma diferente para acceder a los espectadores.

Las cintas podrán ser vistas en las explanadas delegacionales de Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa; la colonia Miravalle de la Sierra de Santa Catarina; la Red de FAROS (Oriente, Indios Verdes, Tláhuac y Milpa Alta), el Centro Cultural José Martí, el Teatro Venustiano Carranza y el Museo Nacional de Arte (MUNAL), Sede de la Retrospectiva de Cine Cubano, país invitado en esta primera edición.

You May Also Like