Wikipedia cumple 10 años

Wikipedia cumple 10 años

Wikipedia cumple 10 años y su fundador Jimmy Wales hace balance. Tras la exitosa campaña para recaudar fondos, Jimmy Wales espera que la enciclopedia siga creciendo y alcance los 1.000 millones de usuarios en un plazo de cuatro años. El fundador de Wikipedia hace un recorrido de los años en funcionamiento de su sistema y vuelve a descartar la posibilidad de que Wikipedia se privatice o admita publicidad.

El 15 de enero del año 2001 Jimmy Wales publicaba en la red su proyecto de una enciclopedia libre con la intención de que los usuarios compartiesen sus conocimientos. Diez años después se ha convertido en un referente en Internet. Cuenta con más de 17 millones de artículos en 270 idiomas. Todos estos logros han sido alcanzados manteniendo el espíritu libre de intereses comerciales del proyecto de Jimmy Wales.

El éxito de Wikipedia tiene mucho que ver con la colaboración de los usuarios. La participación individual ha permitido tanto el crecimiento en el número de artículos como la estabilidad económica. Hace algunas semanas Jimmy Wales solicitó donaciones a los usuarios para mantener el servicio de forma independiente. Los usuarios han respondido y la página ha recaudado más de 16 millones de dólares. El fundador de Wikipedia ha comentado en una entrevista al canal BBC que su intención es mantener el sistema libre de intereses comerciales o publicitarios.

You May Also Like