La Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión dedicará un día a la cocina peruana y servirá un repertorio de platos del país sudamericano.
Contará con un gran variedad de importantes ponentes entre los que se encuentra uno de los mejores del mundo: el chef Ferran Adriá.
Además la Cumbre confirmó dos novedades ineludibles para entrar en contacto con las últimas tendencias del mundo de los dulces, la panadería y el vino.
La primera es «Dulce Fusión» que se llevará a cabo el día 27, aquí los grandes maestros de los postres presentarán ideas asombrosas, técnicas desconocidas y conceptos inéditos.
Paco y Jacob Torreblanca hablarán de la recuperación de sabores a la luz de la vanguardia, Oriol Balaguer presentará su colección prêtà a porter, Jordi Butrón mostrará sus últimos diseños, Frederic Bau y Yann Duytsche realizarán filigranas en el mundo de chocolate y Xevi Ramón y Daniel Jordá disertarán en torno a las «Armonías de pan en la mesa». Y para completar Kees Van Erp, Dirk Rogge, Víctor Pena y Detlef Doersam de Unilever Foodsolutions hablarán de reingeniería de recetas aplicadas a los helados.
En paralelo desde el 25 al 27 de enero, se celebrará «Enofusión», un punto de encuentro, cata y exhibición de las principales y más prestigiosas marcas de vinos.
Constará de un espacio llamado Enobar donde los visitantes podrán catar libremente una cuidada y exclusiva selección de vinos punteros del panorama vitivinícola actual. Además, Enofusión ofrecerá el denominado «Centro del Vino» donde se desarrollarán catas, actividades y debates en torno al vino y su cultura.
Se espera que el evento gastronómico no sólo reúna lo mejor en tendencias culinarias, sino un gran número de visitantes.