David Nalbandian confirma participación en el Abierto Mexicano de Tenis

David Nalbandian es otro de los confirmados en el Abierto Mexicano de Tenis que se llevará acabo en Acapulco del 21 al 26 de febrero.

El jugador agentino David Nalbandian  expresó su pasión por los deportes y la aventura. Contó que de niño siempre estuvo corriendo por detrás de sus hermanos y sus horas se repartían jugando al fútbol, tenis, básquet, practicando karate, equitación y natación.

Su pasión por el tenis comenzó en una cancha en la localidad de Río Ceballos, cercana a Unquillo. Allí jugaban sus tíos, que impulsaron a sus hermanos mayores, Javier y Darío, a la práctica de este deporte 

En su carrera en el circuito Junior, David tuvo destacadas actuaciones y se posicionó como una de las promesas del tenis mundial. Fue campeón mundial en Japón a los 14 años y ganó el US Open en 1998, derrotando a Roger Federer en la final.

En 1999, año en el que llegó a la final de Roland Garros, se adjudicó junto a su compatriota Guillermo Coria, el Torneo de dobles de Wimbledon. El año 2005 alcanza por tercera vez consecutiva los cuartos de final de Australia, llegando a esa misma instancia en Wimbledon y el US Open y obteniendo el ATP de Munich. También alcanza las semifinales del Master Series de Madrid.

Con el impulso que le significa el Master, el título más importante de su carrera, David empieza la temporada 2006. Por primera vez llega a las semifinales de Australia donde cae en un partido increíble frente a Marcos Bagdhatis, cuando se encontraba dos sets a cero.

Tal desempeño ubica a Nalbandian en el mejor puesto en el ranking de su carrera, (puesto 3) detrás de Roger Federer y R.afael Nadal.

En 2007 nuevamente lo persiguen las lesiones que le impedían desarrollar su mejor tenis. Pero a mediados de año toma la decisión de arma un nuevo equipo de trabajo, con su compatriota Martín Jaite como entrenador, y los resultados no se hacen esperar.

En un cierre de temporada espectacular, David se consagra por primera vez en un torneo Master Series, el de Madrid. Con un juego casi imbatible, vence en la misma semana a los tres primeros jugadores del ranking, algo que sólo habían logrado dos jugadores en la historia (Boris Becker, en Estocolomo 1994 y Novak Djokovic, en Montreal 2007). Se impone frente a Nadal (2º) en cuartos, le gana a Djokovic (3º) en semis, y se corona frente a Federer (1º).

Dos semanas después, David reconfirma su excelente momento y se impone en el Master Series de París. En la ciudad luz, le gana nuevamente a Federer, esta vez en la instancia de cuartos de final y en dos sets (6-4, 7-6) y en la final destroza al español Nadal por 6-4 y 6-0. Nunca antes un tenista se había impuesto en dos ocasiones, en un mismo torneo, a los dos primeros del mundo. Este año termina en el puesto 9 del ranking reingresando al top ten.

En el 2010, David vuelve a ser el gran abanderado argentino en la Davis, logrando un punto decisivo en Estocolmo, ante Suecia, por los octavos de final, para luego ser el gran héroe en Moscú, donde derrotó a Davydenko y Youzhny, para obtener la clasificación a la semifinal, instancia donde Francia se hizo fuerte de local, quedándose con la serie.

 

You May Also Like