Fernando Verdasco en el Abierto Mexicano de Tenis 2011

Fernando Verdasco será uno de los personajes claves para el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, aquí algo de lo que este joven español le ha dado al mundo del tenis
0 Shares
0
0
0

Fernando Verdasco será uno de los personajes claves para el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, aquí algo de lo que este joven español le ha dado al mundo del tenis.

Hablar del tenista Fernando Verdasco es hablar de una historia siempre vinculada con el tenis, todavía no sabía caminar cuando Verdasco ya figuraba en varias canchas de tenis como un fan del ruido de las pelotas.

Por ahí dicen que tal era el apego que sentía por el ruido de las bolas o el tacto de la pista, que cuando se alejaba de ella s soltaba a llorar.

El tenis llego a la vida de Verdasco desde muy pequeño, pero en las canchas ‘La Cañada’ fue Campeonato de España cadete y sus primeros puntos ATP.

Fernando empezó a dejarse ver en el 2002, en el que ganó su primer Chalenger, y llegó al puesto 173º en la clasificación. En 2003 comenzó su andadura en los Masters Series(ahora llamados Masters 1000).

Tuvo sus primeros buenos encuentros, y llegó a tercera ronda en el Masters 1000 de Miami y en el Open de Estados Unidos.

En el 2004, el madrileño ganó su primer torneo ATP, y fue el Open de Valencia, en el que gano a Ferrero y a Montañes. De ahí hasta 2008 no hubo mucho que destacar en su progresión, ya que estuvo siempre sobre los mismos puestos del Ranking.

En el 2008 llegó su encumbramiento, ya que consiguió hacer una buena temporada en tierra, y después de Roland Garros pudo colocarse por primera vez en el Top 20.

Pero fue poco después de mediados de Noviembre cuando el jugador consiguió mayor confianza en si mismo. En esos días se estaba disputando la final de la Copa Davis, que se jugaba en Argentina, y en la que Nadal brillaba por su ausencia.

Ya en 2009, Fernando Verdasco ha conseguido muy buenos resultados, y ha estado como top ten la mayor parte del año, desde que llegara a principios del año a las semifinales del Open de Australia.

 

 

 

You May Also Like