Cuero cabelludo seco y escamoso

Los cambios de clima pueden afectar la humedad del cuero cabelludo y causar descamación…

Paula Begoun nos tiene el tip de esta semana para Masaryk.Tv:

 Un cuero cabelludo seco o escamoso puede ser el resultado de toda una gama de cosas. Los cambios de clima pueden afectar la humedad del cuero cabelludo y causar descamación. El invierno produce un clima seco en las casas y el aire frío de afuera puede resecar y agrietar la piel. En el verano, bañarse demasiado después de nadar también puede ocasionar cambios en el cuero cabelludo. Algunos medicamentos, como el Accutane , pueden causar resequedad en la superficie. Los champús con una base de detergente fuerte pueden resecar el cuero cabelludo, al igual que los extractos de plantas como la menta o el mentol.

Si tienes que lavarte el cabello con frecuencia, aplícate champú sólo una vez en cada lavada y trata de masajearte el cuero cabelludo lo menos posible. Si el ambiente en tu casa presenta un problema, coloca un humidificador en tu dormitorio (recámara). Por cierto, dicho aparato también puede ser benéfico para la piel en el resto de tu cuerpo. Si sigues batallando con un cuero cabelludo reseco y no se debe a la caspa (cabe notar que la caspa no mejoraría con ninguna de las cosas que he sugerido), no olvides masajear y aplicarte un poco de humectante en tu cuero cabelludo la noche anterior a la que te vayas a lavar el cabello.

Por cierto, la idea de que los champús anticaspa que se venden en las farmacias pueden resecar demasiado la piel del cuero cabelludo y que las marcas de salón son más delicadas es totalmente falsa. Los principios activos que contienen las marcas de salón son idénticos a los que contiene el champú de la marca Head and Shoulders, por ejemplo.

Estática
Un truco estándar que usan los estilistas para lidiar con la estática es rociar una pequeña cantidad de fijador (laca) en el cepillo cuando has terminado de estilizar tu cabello y cepillarte de arriba hacia abajo. Este truco sirve para controlar este problema durante la mayor parte del día.

 

Si quieres más tips de belleza, cosméticos, o saber más sobre Paula, visita su sitio Web en: www.paulaschoice.com.mx

You May Also Like