Un grande presente en el Abierto Mexicano de Tenis 2011

David Ferrer visitará Acapulco en el marco del Abierto Mexicano de Tenis 2011, número siete del ranking de la ATP.

Del 21 al 26 de febrero Acapulco recibirá el Abierto Mexicano de Tenis, que se caracteriza por traer a grandes estrellas del tenis. David Ferrer será uno de los invitados de honor, tenista español que se encuentra en el número siete del ranking de la ATP y especialista en superficies lentas. Aquí  las breves sobre el talentoso tenista.

David Ferrer nació en Xàbia (Jávea) el 2 de Abril de 1982. A los ocho años comenzó a jugar al tenis con su padre y con hermano mayor, Javier, que llegó a ser profesional (ganó el campeonato de España infantil) y que actualmente es entrenador en el Club de Javea. Sus primeros títulos los obtuvo en la categoría Alevín (12 años), donde consiguió el Campeonato de la Comunidad Valenciana y fue semifinalista en los Campeonatos de España y Europa. 

En 2002, con sólo 20 años, logró su primer título ATP en Bucarest y fue finalista en Umag (Croacia) ante Carlos Moya. El 22 de julio de este mismo año logra colocarse por primera vez entre los 100 mejores tenistas del mundo y meses después conquista en Barcelona su primer Masters Nacional tras derrotar a Àlex Corretja por 7-5 6-4. 

Durante los años 2003 y 2004, David consigue ser TOP 50. Logra establecerse y asentarse entre los 50 mejores jugadores del mundo. Incluso llega al número 38 de la ATP el 11 de octubre de 2004. 

En 2005, se colocó entre los 8 mejores de Roland Garros, acabando cuarto finalista, y eliminado por el campeón del torneo Rafa Nadal.

2006 y 2007 sirvieron para que David consiguiera nuevos títulos ATP, (Stuttgart, Auckland, Bastad y Tokyo). 

El 30 de enero del 2006 por primera vez logró situarse entre los 10 mejores tenistas del mundo, siendo el segundo español con mayor ranking después de Rafael Nadal.

En el año 2008, David logra añadir dos nuevos títulos ATP a su carrera. En febrero de ese año David logra su mejor ranking ATP, colocándose el número 4 del mundo. Durante 50 semanas David se mantiene entre los cinco mejores jugadores del planeta. Ese mismo año 2008, David logra la famosa ensaladera tras conquistar con el equipo español la Copa Davis.

En el año 2009, y por quinto año consecutivo, finaliza el año entre los 20 mejores jugadores del mundo, en concreto en el puesto 17.

El año 2010 es un gran año para David, consigue su victoria número 300 en ATP, disputa su primera final de un masters 1000 (Roma en donde cayó ante Rafa Nadal), otras dos finales mas (Buenos Aires ante Juan Carlos Ferrero y Beijing ante Novak Djokovic), ganó sus títulos 8 y 9 en ATP (Acapulco y Valencia), disputa la Masters Cup de Londres, conquista el masters Nacional en Sevilla y finaliza el año número 7 del Ranking Mundial.

David es un gran aficionado al fútbol, y por su carácter, es uno de los jugadores más queridos en el circuito ATP. David disfruta con un libro debajo del brazo, es un gran lector.

 

You May Also Like

Los «fashion victims» de Wimbledon 2009

En todos los torneos deportivos no puede faltar la moda, pero Wimbledon se destaca sin duda por ser de los deportes más fashionistas, de ahí que te mostremos las imágenes de lo que hasta ahora ha pasado por uno de los eventos más importantes de tenis en el mundo.  Invitados, deportistas y fanátic
Read More