Consternado el mundo de la moda por muerte de Isabelle Caro

El mundo de la moda está consternado por la muerte de la modelo y actriz francesa Isabelle Caro

El mundo de la moda está consternado por la muerte de la modelo y actriz francesa Isabelle Caro, quien posó desnuda en el 2007 una campaña de publicidad que reflejaba la preocupación por la anorexia.

La modelo falleció el mes pasado, sin embargo es hasta ahora que los medios nos hemos enterado de la noticia.

La modelo quien padecía anorexia desde los 13 años posó para el lente de Oliviero Toscani, quien la retrato completamente desnuda. Caro aceptó el ofrecimiento de posar desnuda con el fin de alertar a las jóvenes sobre el peligro de las dietas, de los dictados de la moda y de la anorexia.

Su amigo Vincent Bigler señaló al diario suizo que la actriz había estado hospitalizada durante dos semanas por una neumonía y que últimamente mostraba un estado de extrema fatiga, aunque indicó que no conocía el motivo exacto del fallecimiento.

En México una de las fundaciones que está tratando el tema continuamente es la Fundación Ellen West, que se encarga de difundir mensajes, ayuda y campañas para erradicar esta terrible enfermedad.

La Clínica Ellen West, es un centro de tratamiento especializado en trastornos de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia, trastorno por atracón y obesidad.

Ellen West fue fundada en 1998, siendo el primer centro de tratamiento en el país en ofrecer modelos de evaluación, diagnóstico y tratamiento de primer nivel.

Ofrecen evaluaciones iniciales para determinar el diagnóstico preciso del paciente lo que permite elegir la mejor alternativa o modalidad de tratamiento.

El modelo de tratamiento es integral, multidisciplinario, diseñado para las mujeres mexicanas (de cualquier edad) basado en evidencias científicas pero agregando elementos de la psicología profunda que permite la curación de estas enfermedades y disminuye significativamente el riesgo de recaídas.

Fundación Ellen West: www.ellenwest.org 

 

 

You May Also Like