Comienza el 2011 con propósitos 100% ecológicos

Te damos 10 consejos 100% ecológicos que bien valdría la pena que incluyas en propósitos de año nuevo!
0 Shares
0
0
0

Incluye en tus deseos de fin de año estas promesas ecológicas y hazlas parte de tu vida, recuerda que con bueno hábitos podrás apoyar a disminuir el desgaste ecológico en tu comunidad.

1.- Que uno de tus propósitos incluya el uso de la bicicleta en lugar de tu auto: además de que haces ejercicio ayudas de manera muy representativa al medio ambiente. Actualmente la cultura de la bicicleta está más involucrada en nuestra ciudad, además de que hay una gran variedad de modelos muy fashion.

2.- Una vez que cargaste tu celular no olvides desconectarlo: es uno de los errores más comunes. Si queda conectado a la corriente genera energía.

3.- Cuidar el agua es sin duda algo que debemos tener muy presente: cuando lavas tu auto, cuando te bañas o cuando usas la lavadora indiscriminadamente gastamos mucha agua. No estar consientes de que el agua se acabará y no hacer nada ya no está de moda.

4.- Mantente informada (o) de los eventos, talleres, conferencias, entre otros, a todo lo que respecte al medio ambiente. Durante el año se realizan muchos eventos en lo que bien valdría la pena que te mantengas al tanto. Te aseguramos que una vez que asistas a uno, la vida te cambiará.

5.- Si todos los días usas el elevador ya llego la hora de irte por las escaleras! En unos meses tu piernas se verán de 10. 

6.- Te recomedámos visitar las nuevas tiendas eco-friendly que te permite mantener un estilo de vida amigable con el ambiente.

7.- Reduce al mínimo el uso de productos desechables y elige envases retornables. Prefiere los productos cuyos envases de plástico tengan el logotipo de reciclable o reciclado. Reutiliza las bolsas del súper para las compras.

8.- En Navidad, prefiere un árbol natural mexicano, revisa que haya sido cultivado en plantaciones forestales y que cumpla la norma establecida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. De esta manera ayudas a conservar los bosques y a las comunidades rurales del país. Prefiere árboles con raíz para poder plantarlos más tarde en un jardín o una maceta.

9.- Reduce la cantidad de residuos que generas. Prefiere lavar que desechar: en fiestas y días de campo, emplea utensilios lavables; para tus bebidas en la escuela o el trabajo utiliza contenedores que se puedan usar muchas veces. Emplea productos en envases rellenables.

10.- Reemplazar los focos comunes por ahorradores, consumen cuatro veces menos energía (80% mas eficientes) y tienen una vida útil hasta 12 veces mayor.

You May Also Like