Tan solo dos películas superaron la barrera de los mil millones de dólares de recaudación en 2010 y las dos son de Disney. El ratón Mickey se ríe de la crisis a carcajadas gracias a Toy Story 3 y Alicia en el País de las Maravillas, los dos taquillazos del año que termina.
El regreso en 3D de Woddy, Buzz Lightyear y el resto de la tropa de Toy Story fue un auténtico éxito tanto de crítica como de público. La cinta de Disney/Pixar recaudó un total de 1.063 millones de dólares ,415 millones en Estados Unidos y 648 millones en el resto del mundo que le convirtieron en el film más taquillero de 2010 y el quinto que más ha recaudado en la historia.
La medalla de plata fue para Tim Burton y su versión en 3D de Alicia en el País de las Maravillas. La adaptación del clásico de Carroll protagonizada por la joven Mia Wasikowska y Johnny Depp recaudó un total de 1.024 millones de dólares, 334 millones en Estados Unidos y 690 millones en el resto del mundo. El tercer lugar fue para Origen, el complejo y aclamado film de Christopher Nolan protagonizado por Leonardo DiCaprio que recaudó más de 825 millones en taquilla.