Para crear la colección Spring 2011, Longchamp viajó a la lejana India y exploró esta vasta tierra a lo largo y ancho. Sus colores, costumbres y tradiciones ofrecieron una rica veta de inspiración de la que emergieron tres ambientes claves.
Spirituality basada en el refinamiento de sus rituales expresados en la pureza del blanco combinada con la vitalidad del rosa indú o el calor del amarillo solar.
Savoir-faire ofrece un homenaje a la India y su tradicional elaboración de artículos con materiales naturales – madera tallada, seda ricamente bordada, complicados grabados en metales preciosos – con una paleta en tonos terrosos complementados por el rojo terracota y el verde esmeralda.
Y el tercer ambiente fue llamado One Thousand and One Nights un árbol de la vida con motivos inspirados por la legendaria India y un dominante azul profundo que evoca su cielo nocturno.
Longchamp Spring 2011 interpreta su inspiración en la India en una mirada diferente, dando como resultado una gran variedad de atractivos entre los que destaca la línea Darshan, cuyo nombre significa ofrenda, el ritual de salutación de una lluvia de pétalos de rosa se transforma en la clave de impresión de la temporada que, cuando se lleva a grandes tamaños, adquiere un efecto “tie-dye”.
Esta técnica artesanal tradicional, muy utilizada en la India, se verá en las piezas de edición limitada, como los bolsos de la serie Tie & Dye, que vienen en suave piel de cordero y colores rosa vibrante, verde fresco o amarillo oro. También nos sorprenderá la serie Rickshaw cuya tela a rayas está bordada con imitaciones de etiquetas de viaje mientras que la serie Impérial está hecha de suave piel de becerro, sus líneas puras adornadas con trenzas de cuero y cierres de oro pálido.
Por último pero no menos importante, la Gatsby Maharajá es una preciosa edición con aplicaciones de gemas falsas o en relieve con motivos de filigrana.