La generación 2011 de incorporaciones al Salón de la Fama del Rock de Cleveland, Estados Unidos, incluye a Neil Diamond, el autor de «Sweet Caroline», Alice Cooper Band, Dr. John, Darlene Love y el cantautor Tom Waits.
Los artistas son elegidos después de 25 años de lanzado su primer single o LP. Con su introducción en el Rock and Roll Hall of Fame, Alice Cooper, es reconocida como una de las bandas más influyentes en la historia del rock, a 40 años de su inicio. Temas como Poison, No More Mr. Nice Guy y I`m eighteen, marcaron varias generaciones de amantes del rock. En un comunicado, Alice Cooper exprésó: «Damos las gracias desde el fondo de nuestros pequeños corazones negros.»
Además, el pianista Leon Russell fue distinguido con el premio a la excelencia musical, que antes era una exclusividad para músicos acompañantes. Los ejecutivos Jac Holzman y Art Rupe recibieron los Premios Ahmet Ertegun.
Tuvieron que pasar tres oportunidades para que Darlene Love, mejor conocida por éxitos como »(Today I Met) The Boy I’m Gonna Marry» y por su trabajo con el productor Phil Spector y los Blossoms, fuera aprobada para el salón. Llegó el día y Love dijo entusiasmada: »Ahora sí puedo respirar».
El 14 de marzo será la consagración formal en Nueva York.