Salón de la Fama del Rock: Alice Cooper, Neil Diamond y Tom Waits, los elegidos

La consagración formal a The Rock ‘n’ Roll Hall of Fame será el 14 de marzo en la ciudad de Nueva York.
0 Shares
0
0
0

 

La generación 2011 de incorporaciones al Salón de la Fama del Rock de Cleveland, Estados Unidos, incluye a Neil Diamond, el autor de “Sweet Caroline”, Alice Cooper Band, Dr. John, Darlene Love y el cantautor Tom Waits.

Los artistas son elegidos después de 25 años de lanzado su primer single o LP. Con su introducción en el Rock and Roll Hall of Fame, Alice Cooper, es reconocida como una de las bandas más influyentes en la historia del rock, a 40 años de su inicio. Temas como Poison, No More Mr. Nice Guy y I`m eighteen, marcaron varias generaciones de amantes del rock. En un comunicado, Alice Cooper exprésó: “Damos las gracias desde el fondo de nuestros pequeños corazones negros.”

Además, el pianista Leon Russell fue distinguido con el premio a la excelencia musical, que antes era una exclusividad para músicos acompañantes. Los ejecutivos Jac Holzman y Art Rupe recibieron los Premios Ahmet Ertegun.

Tuvieron que pasar tres oportunidades para que Darlene Love, mejor conocida por éxitos como ”(Today I Met) The Boy I’m Gonna Marry” y por su trabajo con el productor Phil Spector y los Blossoms, fuera aprobada para el salón. Llegó el día y Love dijo entusiasmada: ”Ahora sí puedo respirar”.

El 14 de marzo será la consagración formal en Nueva York.

You May Also Like