La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que el tenista español Rafa Nadal y la danesa Carolina Wozniacki han sido galardonados con el premio “Campeones del Mundo 2010”, concedido a los mejores del año.
El balear recibe este galardón por segunda vez en su carrera después de completar una temporada repleta de éxitos, durante la cual, tras su victoria en el US Open, tuvo el honor de ser el séptimo tenista de la historia en ganar todos los torneos del Grand Slam. Además, el español conquistó su quinto Roland Garros y su segundo Wimbledon y recuperó la primera posición del ranking ATP por delante de Roger Federer.
Por su parte la danesa Caroline Wozniacki, se convierte en la cuarta jugadora más joven, tras Martina Hingis, Monica Seles y Steffi Graf, en acabar una temporada en el número uno del ranking WTA. La danesa, de 20 años y la primera de su país en conseguir este premio, fue la jugadora más regular del circuito, obteniendo seis títulos en Ponte Vedra, Copenhagen, Montreal, New Haven, Tokyo y Pekín.
Lo galardonados recibirán su premio el próximo 31 de mayo en la Cena Anual de los Campeones en París, celebrada por la Federación Internacional, coincidiendo con Roland Garros.