Amigos VIP, primeros en probar en nuevo Volvo S60

Volvo presentó a un grupo de VIP el tan esperado Volvo S60 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Volvo presentó en la Ciudad de México el tan esperado Totalmente Nuevo Volvo S60, el modelo más dinámico jamás construido. El nuevo Volvo S60 inicia una nueva era de la historia de más de 80 años de la industria automovilística sueca con el innovador sistema de detección de peatones.

Pilotos de la NASCAR como “El Vampiro”, Patrick Goeters, Rodrigo Echeverría, Rubén Robelo, Homero Richards, Luis Lambert, Luis Felipe Montaño y César Pedrero instruyeron a los invitados acerca de la conducción del Nuevo Volvo S60.

Algunos de los invitados especiales que vivieron la increíble conducción del Nuevo Volvo S60 fueron Kuno Becker, Toño de la Vega, Carlos Bisdikian, Andreia Fernández (Xuxu), Federico Díaz, Daniela Magun, Alejandro Langarica, Uriel del Toro, Marcus, el Ministro de la Embajada de Suecia Lars-Göran Larsson, entre otros.

El nuevo Volvo S60 está lleno de soluciones de alta tecnología que ayudan al conductor de forma activa a evitar accidentes. La detección de peatones con frenado automático completo es una primicia mundial. Según le consta a Volvo Cars, no hay ningún otro fabricante de automóviles que ofrezca un sistema que permita evitar el atropello de un peatón.

Este sistema, compuesto por un radar y una cámara, puede detectar peatones situados delante del vehículo, advertir si alguien va caminando por su trayectoria y, en última instancia, activar automáticamente toda la potencia de frenado del auto si el conductor no responde a tiempo a velocidades de hasta 35 km/h.

En un entorno con un tráfico cada vez más intenso, cada día se producen accidentes con peatones. En Europa, el 14 % de las víctimas de accidentes de tráfico son peatones, en Estados Unidos la cifra es del 11 %, en China 26 %; mientras que en México, la proporción asciende hasta el 30 %.

Volvo Cars lleva trabajando cinco años en el desarrollo del sistema de detección de peatones con frenado automático completo. Se han utilizado autos de prueba por todo el mundo con el fin de cubrir todas las posibles variaciones de comportamiento del tráfico, estado de la vía y clima.

El lenguaje de diseño de Volvo ha experimentado un cambio drástico a lo largo de la pasada década, sin por ello comprometer en modo alguno los valores básicos que han hecho de la marca una de las más fuertes de la industria automovilística. 

El nuevo S60 es más deportivo y dinámico que cualquier modelo anterior de Volvo. Sin embargo, continúa siendo un representante inconfundible de lo mejor del diseño escandinavo. Formas naturales y fluidas de la mano de una funcionalidad orientada al usuario, todo ello en un auto diseñado para ser el más seguro del mundo.

El interior deportivo del nuevo S60 es también el entorno más avanzado tecnológicamente al que cualquier conductor de un Volvo haya tenido jamás acceso. Tecnologías innovadoras como la detección de peatones con frenado automático completo permiten a Volvo dar un paso más en su compromiso con la seguridad hacia la visión de crear autos que no se vean involucrados en accidentes.

En el campo del confort, el nuevo S60 incorpora funciones como el control de velocidad constante adaptativo, que mantiene automáticamente una distancia fija con el vehículo de delante. La novedad es que el control de velocidad constante adaptativo funciona a velocidades inferiores a 30 km/h hasta con el auto prácticamente parado.

 

You May Also Like

Juan Carlos Mendoza expone en la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores se vistió de arte este fin de semana al recibir la exposición del artista Juan Carlos Mendoza. En la planta baja de este recinto financiero, artista Juan Carlos Mendoza ofreció una amena velada  para compartir su nueva obra con amigos y colegas. Cada una de sus pie
Read More