Premio Luis Buñuel- Nextel 2010

Ayer en la Residencia Oficial de la Embajada de España en México se llevó a cabo la ceremonia de premiación del premio Luis Buñuel- Nextel 2010.
0 Shares
0
0
0

En una ceremonia muy privada y en el marco del Festival ES.CINE se llevó a cabo la premiación del Luis Buñuel- Nextel 2010.

Aquí el  Excmo. Sr. Embajador Don Manuel Alabart Fernández-Cavada entregó  el premio a los afamados directores españoles Carlos Saura y Julio Medem, y por parte de México al reconocido actor Pedro Armendáriz.

Además de un reconocimiento de manera póstuma al gran Luis García.

Cabe resaltar que además se anunció que  la casa que habitó durante 30 años Luis Buñuel en México y en la que murio el cineasta, se convertira en el Centro Hispano-Mexicano de Cinematografia.

“Como saben ustedes, hace cosa de dos meses el gobierno espanol adquirió la casa en la colonia Del Valle, por lo que el recinto servirá para que cineastas mexicanos y españoles tengan un punto de encuentro para que se conozcan, diseñen proyectos conjuntos y debatan sobre los problemas que atañen a nuestras cinematografías, bajo el manto protector de Luis Bunuel”, comentó el Excmo. Sr. Embajador Don Manuel Alabart Fernández-Cavada.

 

Los objetivos principales de ES.CINE 2010 son ofrecer y mostrar un panorama de las nuevas tendencias de la filmografía española y en esta edición también de Iberoamérica.

 

Fotos: alegrekoff.com

You May Also Like