5ta. Muestra de Artes Escénicas

Con Brasil como país invitado, se dieron a conocer los detalles de este gran evento cultural.
0 Shares
0
0
0

Con una conferencia de prensa en el Teatro de la Ciudad, se dieron a conocer los detalles de “La 5ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México”, de la mano de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.
Luis Fernando de Santos Silva (Programador SESC, Sao Paulo), Nina Senato (Coordinadora Sist. de Teatros) y Marcelo Zamora (Promotor cultural de Brail) fueron los encargados de presentar la muestra que tiene, este año, a Brasil como país invitado.
El encargado de las representaciones será el grupo brasileño VIRTUAL COMPANHIA DE DANÇA, que tendrá a cargo 4 espectáculos distintos el 26 y 27 de noviembre, en escenarios de la ciudad de México.
Los exponentes resaltaron la fuerte intención de lograr el intercambio cultural y artístico, incorporando diferentes grupos de interés, como es la ciudad huésped Tijuana. La compañía brasilera trae a México la calidad de los espectáculos representativos que posee en su país, llenos de diversidad cultural.
 Los espectáculos son:
SANTIAGO: espectáculo de danza aérea: 26 de noviembre, 18hs en FARO Tláhuac.
CRENDICES… QUEM DISSE?: 26 de noviembre, 18hs en en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
CORPOUVIDO: 27 de noviembre, 19hs en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
MEIO EN JOGO, 27 de noviembre, 17hs en Plaza San Jerónimo.

 

Más sobre VIRTUAL COMPANHIA DE DANÇA:
  El grupo brasileño VIRTUAL COMPANHIA DE DANÇA nació como concepto en 2002 y para los escenarios con es estreno del espectáculo POP, en 26 de junio de 2003 en Lima Perú, dentro del Festival Internacional Danza Nueva. La principal propuesta de la compañía es la de una danza que no se comprime en un único método o lenguaje, es un proceso dinámico de retro-alimentación  y mutación que acompaña espacio, tiempo y lugar. Esta aparente ambigüedad marca la fuerte identidad de la compañía que absorbe y capitaliza para sus montajes materiales, elementos y personas de los lugares que visita, globalizando la creación y regionalizando el contenido, favoreciendo así la identificación recíproca.

 

You May Also Like