Los propietarios de 250 autos históricos, verdaderas joyas del automovilismo mexicano, desempolvan sus unidades para reportarse listos y aceitados en el Gran Premio Club Jaguar Vintage 2010 que se llevará a cabo el domingo 28 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Por tercera vez se darán cita en el máximo escenario del automovilismo nacional los mejores autos deportivos de colección convocados por Impulmax y el apoyo del Club Coleccionistas de Autos Jaguar, la Comisión Nacional de Autos Vintage (CNAV) y sus clubes afiliados, así como el apoyo del Club Porsche de México y las empresas de la industria automotriz como General Motors de México y Telmex, empresa que impulsa la participación de nuestro piloto internacional Sergio Pérez en la Fórmula Uno a partir del 2011 con el equipo Sauber.
La agenda de actividades para el Gran Premio Vintage Club Jaguar 2010 es muy amplia.
Contempla un homenaje a la marca Porsche y la exhibición Expo GP que presentará las novedades del mundo motor de México, venta de accesorios para el automóvil, participación de los fabricantes y distribuidores de productos de alto desempeño, medios de información deportivos, así como de equipos de diversos seriales en el país.
La Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México tendrá una vigorosa participación con diversas actividades de las que se hablará durante la reunión con medios que se efectuará en próximas semanas.
Con el apoyo de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, FEMAD, se está invitando a todos los pilotos activos y no, a participar en esta carrera histórica que es la más representativa no sólo en México sino en América Latina, ya que por su capacidad de convocatoria con 250 automóviles rodando en una sóla pista, está teniendo un reconocimiento internacional apenas en su tercera edición del próximo 28 de noviembre.
“Este es un espectáculo único en México. Imagínate que reunimos para el público a las mejores 250 piezas automovilísticas del país para que los veas pasear o correr en un mismo escenario y que tú puedes captar con tu cámara de video ese momento que es único.
Nadie va a ser capaz de juntarte a tantos coches espléndidos en una sola toma. Es realmente un gran esfuerzo del Club Jaguar, de la Comisión Vintage, y de todos los pilotos participantes, veteranos y jóvenes, que se reúnen para hacer un reconocimiento a nuestro automovilismo ahora que luego de 30 años dos pilotos mexicanos estarán en la Fórmula Uno, uno activo en la pista y el otro de reserva, hablo de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez”, dijo Francisco Name, promotor del Gran Premio Vintage Club Jaguar 2010.
Los motores ya calientan y el Gran Premio Vintage Club Jaguar 2010 está por formar la parrilla de salida próximamente.