Montblanc premia a las mujeres en la cima

Por séptima ocasión, Montblanc hace entrega del Trofeo a la Mujer Montblanc.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer el papel, la participación y el desarrollo de la mujer.  Resaltar la tarea e iniciativa de las mujeres preocupadas por llegar a la cima y mantenerse en ella; de esta manera, Montblanc pretende motivar a las mujeres a continuar abriendo camino con su esfuerzo, perseverancia y dedicación para lograr el éxito y dejar huella de su presencia en la sociedad. 

Como en años anteriores, se premian 4 categorías, las 3 primeras en términos de montañismo en alusión a escalar la montaña más alta de Europa: el Mont Blanc (Mujer que Abre Camino; Mujer en Ascenso; y Mujer en la Cima). La 4ª categoría que cambia  en cada edición es nombrada este año como Mujer Promesa Internacional.

 

Este año la ceremonia se llevó a cabo en el Sur de la ciudad, en el Restaurante Piegari en San Ángel. 

El evento fue conducido por la actriz Ana Serradilla. Las ganadoras del Trofeo a la Mujer Montblanc 2010 se dieron a conocer a través de videos y  en esta ocasión, el reconocimiento fue recibido por: 

 

-Josefina Vázquez Mota, Coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, como Mujer que Abre Camino.

-Paulina Alcocer, Presidente Pro Mujeres Cautivas, como  Mujer en Ascenso.

-Consuelo Sáizar, Presidente de CONACULTA, como  Mujer en la Cima. 

-Cristina Pineda, Fundadora y Diseñadora de Pineda Covalin, como  Mujer Promesa Internacional. 

 

El trofeo entregado fue creado por el artista marco Rountree Cruz. El trofeo está formado por espejos, la idea es utilizar un elemento que las mujeres utilizan en su vida diaria. El espejo sugiere luz y movimiento además de ser un material con mucha fuerza, ya que siempre refleja lo que tiene enfrente.

 

Además del Trofeo, las ganadoras recibieron un instrumento de escritura Edición Especial Ingrid Bergman.  

El jurado que eligió a las ganadoras este año  estuvo compuesto por María Luisa Barrera de Serna, Eva Hughes, Adela Micha, León Krauze y Jorge Puentes, Director General  de Montblanc México.

El Trofeo a la Mujer Montblanc se ha entregado desde el  2004 y han sido reconocidas mujeres de la talla de Elena Poniatowska, Carmen Aristegui, Julieta Fierro Grossman, María Asunción Aramburuzabala.  En el 2005 a Blanch Petrich, Mónica Patiño, Carmelina Ortiz Monasterio y Graciela Iturbide.

En la edición 2006, las galardonadas fueron Leonora Carrington, Cristina Pacheco, Sonia Elda Ruiz Gómez y Nina Zambrano en la categoría especial.  En el 2007, se reconoció el trabajo de Virginia Sendel, Lucía Cervantes, Pilar Servitje y Lucía Gómez. Gina Diez Barroso, Margarita Luna Ramos, Ángeles Mastretta, Mercedes Alemán de Acha, fueron reconocidas en la edición del Trofeo a la Mujer Montblanc 2008. 

Finalmente, el año pasado las galardonadas fueron Marinela Servitje, Paola Espinosa, Denise Dresser y Alondra de la Parra.

You May Also Like

Mañana se viste de arte el «Corredor cultural Roma-Condesa»

Mañana dará inicio el la segunda edición del Corredor Cultural Roma-Condesa, donde cientos de amantes del arte salen a pasear por ambas colonias en busca de arte. El día de mañana  no dejes de visitar la Condesa y la Roma, ya que las galerías de arte y diseño se ponen guapas  con las propuestas y
Read More