Sorpresas en la 52ª edición de la Muestra Internacional de Cine

Este año, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional vuelve renovada con la firme vocación de ser una ventana para encontrarse a los mejores cineastas del mundo, en el evento cinematográfico de mayor tradición en nuestro país. 22 filmes de reciente producción en su mayoría galardona

Este año, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional vuelve renovada con la firme vocación de ser una ventana para encontrarse a los mejores cineastas del mundo, en el evento cinematográfico de mayor tradición en nuestro país.

22 filmes de reciente producción en su mayoría galardonados en los principales festivales internacionales, se dan cita en la 52 edición de la Muestra Internacional de Cine que se llevará a cabo en la Cineteca del 4 al 29 de noviembre y a partir del 12 de noviembre en 20 salas del área metropolitana y en 23 sedes del interior de la República.

Con la finalidad de ofrecer las obras más destacadas del ámbito cinematográfico internacional, la Cineteca Nacional ha diseñado una programación donde conviven los directores consagrados como Manoel de Oliveira, Jean-Luc Godard y Luis Buñuel, maestros del séptimo arte que han sentado en buena medida las bases de la cinematografía, con las propuestas de cineastas contemporáneos como el mexicano Nicolás Pereda con El verano de Goliat, recientemente ganadora de la sección Orizzontti de Venecia y Apichatpong Weerasethakul con La leyenda del tío Boonmée (Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, Tailandia-Gran Bretaña-Francia-Alemania-España, 2010), reconocida con la Palma de Oro en el más reciente Festival de Cine de Cannes. Jane Campion, Woody Allen, Francis Ford Coppola, Abbas Kiarost ami, Sofia Coppola, Lars Von Trier, Bahman Gobadi, Thomas Vinterberg, entre otros cineastas destacados, presentan sus más recientes producciones nunca antes exhibidas en nuestro país.

El público podrá disfrutar de películas provenientes de todas partes del mundo, desde Portugal, Corea del Sur, Italia, Francia, Chad, pasando por Suecia, Argentina e Irán, a través de un exitoso esquema de exhibición en el que cada película se proyectará durante seis días. De este modo, la Cineteca Nacional le brinda al público todas las facilidades para disfrutar de lo mejor de la cinematografía mundial.

Atendiendo a una iniciativa de Fundación Televisa y celebrando los 60 años de la gran película Los olvidados, de Luis Buñuel, la Cineteca Nacional inaugura en el Auditorio Nacional, la 52 Muestra Internacional de Cine.

You May Also Like