El Festival Internacional Cervantino llega a Cuernavaca, todo sobre los eventos

Si no puedes lanzarte al Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, checa la cartelera de su sede cercana en el DF, Cuernavaca. Por segundo año consecutivo Cuernavaca, la “Ciudad de la Eterna Primavera” será subsede del Festival Internacional Cervantino (FIC), del 5 al 30 de octubre próximo

Si no puedes lanzarte al Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, checa la cartelera de su sede cercana en el DF, Cuernavaca.

Por segundo año consecutivo Cuernavaca, la “Ciudad de la Eterna Primavera” será subsede del Festival Internacional Cervantino (FIC), del 5 al 30 de octubre próximo.

Durante este lapso, tanto los habitantes de Cuernavaca –capital del estado de Morelos- como los turistas nacionales y extranjeros, tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de manifestaciones artístico-culturales en diferentes disciplinas como: danza, música (clásica,electrónica, rock, jazz) y artes visuales.
En lo que será la XXXVI Edición del FIC se tendrá la participación de Canadá. Cuba, Marruecos, India, Austria, España y Suiza como países invitados y, por supuesto, México como anfitrión.

Para esta ocasión, además del Teatro Ocampo y La Plaza de Armas, la Sede del Ayuntamiento (Cuernavaca), la Alameda Solidaridad y la Plazuela del Zacate serán foros para este encuentro cultural, que busca entre sus objetivos fortalecer el turismo cultural en la entidad.
La India ofrecerá un espectáculo dancístico el día 9 bajo el nombre de “Danza de Rajasthan”, mientras que el viernes 10, “Makossa & Megablast” (Austria) deleitará al público asistente con una participación de música Electro Afro.

Representando a España, David Gómez ofrecerá un concierto de piano, el martes 14, mientras que un día antes –lunes 13- tocará el turno a la isla caribeña de Cuba, que a través de “Camarata Romue”, ofrecerá un concierto de música clásica. Para los amantes del jazz, el miércoles 15 podrán disfrutarlo con “Shades of Times”, de Suiza.

Por su parte México, iniciará su intervención en el festival cultural más importante del país, como es el Cervantino, el viernes 17 en la Plaza de Armas con un evento de rock a cargo de “Coure” y Rosy Cervantes.
“Xian”, “Verde”, “Lebrruj Rock”, “Sra. Indiscreción”, “La Bolonchana”, “Más Ruido”, “Gallina Negra” y “La Resortera” son algunos de los exponentes nacionales dentro del FIC en Cuernavaca.

El domingo 19, la Orquesta Sinfónica Cuaunahuac ofrecerá un concierto en la Alameda Solidaridad a las 11 de la mañana, en tanto que el Ballet de Cámara del Estado de Morelos se presentará el lunes 27 en el Teatro Ocampo.
La sede del Ayuntamiento albergará la exposición fotográfica de Pedro Meyer (México), que será inaugurada el viernes 17 a las 20 horas.
Para cerrar con broche de oro, luego de 16 días de cartelera cultural, la provincia española de Cataluña ofrecerá un “Desfile Fantástico, en la Alameda Solidaridad.

You May Also Like