Mario Vargas Llosa gana premio Nobel de Literatura 2010

Un merecido reconocimiento ha recibido el escritor peruano Mario Vargas Llosa, que ganó el premio Nobel de Literatura 2010. A los 74 años de edad, Vargas Llosa fue acreedor a este gran premio. La Academia Sueca comentó al respecto «por su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mor

Un merecido reconocimiento ha recibido el escritor peruano Mario Vargas Llosa, que ganó el premio Nobel de Literatura 2010.

A los 74 años de edad, Vargas Llosa fue acreedor a este gran premio. La Academia Sueca comentó al respecto «por su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo».

Cabe resaltar que el peruano es el primer ganador sudamericano del prestigioso Premio Nobel de Literatura desde que fue otorgado al escritor colombiano Gabriel García Márquez en 1982.

Su gran éxito internacional llegó con la novela de 1960 «La ciudad y los perros».

Vargas Llosa ha escrito más de 30 novelas, obras de teatro y ensayos, como «Conversación en la Catedral» y «La casa verde». En 1995, fue galardonado con el Premio Cervantes, el galardón literario más distinguido del mundo de habla española.

You May Also Like