El fundador de Apple Steve Jobs tiene fama de tipo duro y el de Facebook, Mark Zuckerberg, acaba de ver destrozada su imagen de chico bueno con la nueva película sobre su biografía. No obstante, si los adolescentes tuvieran que decantarse por uno de ellos, lo harían sin dudarlo por el fundador de la compañía de la manzana.
Según un reciente estudio elaborado en Estados Unidos llamado “2010 Junior Achievement Teens and Entrepreneurship Survey”, el fundador de Apple es el primero en la lista de los empresarios que más admiran los jóvenes.
Las conclusiones de este estudio se basan en una encuesta telefónica realizada a 1.000 adolescentes de EE.UU a los que se les preguntó acerca de aquellos empresarios a los que admiraban. Un 23% señaló a Jobs mientras que solo un 9% señaló a Zuckerberg, ocupando la sexta posición.
Por delante del creador de Facebook se encuentran la autora de Harry Potter, JK Rowling, con 17 % de los votos, la presentadora Oprah Winfrey con el 14% y el rapero magnate de la música Jay-Z con el 13%.