La gusana ciega musicaliza El jorobado de Notre Dame en la Cineteca Nacional

El clásico de Wallace Worsley, El jorobado de Notre Dame, será musicalizado en vivo por el grupo de rock mexicano La Gusana Ciega. BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), presenta en esta ocasión El jorobado de Notre

El clásico de Wallace Worsley, El jorobado de Notre Dame, será musicalizado en vivo por el grupo de rock mexicano La Gusana Ciega.

BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), presenta en esta ocasión El jorobado de Notre Dame (Wallace Worsley, Estados Unidos, 1923) filme clásico del periodo silente y obra cumbre del El hombre de las mil caras, Lon Chanery, quien hizo de su personificación del deforme Quasimodo un ícono de la primera producción de terror de la Universal Pictures.

Para darle fondo a esta cinta, el rock de La Gusana Ciega, banda mexicana en constante evolución, realzará con su música la tragedia amorosa del campanero de la catedral parisina.

Conformada actualmente por los músicos Daniel Gutiérrez en la voz y guitarra, Jorge Vilchis en la guitarra, Germán Arroyo en la batería y Luis Ernesto Martínez “Lu” en el bajo. La Gusana Ciega es una de las más importantes e influyentes agrupaciones de rock mexicano, cuyo peculiar sonido les ha hecho merecedores de un buen número de fans en nuestro país y el extranjero.

La cita es el próximo sábado 9 de octubre en la Sala 3, Fernando de Fuentes de esta institución, en dos funciones: 17:00 y 20:3 0 horas.

You May Also Like

La naturaleza en Urban Camouflage Project

Napapijri se acerca a naturaleza para crear una línea de ropa, Urban Camouflage Project. Un proyecto capaz de ofrecer una idea romántica y, a la vez, mirar hacia la naturaleza intacta de hace miles de años y utilizar las nuevas tecnologías y los gráficos para construir el futuro. Para crear el Urban
Read More