La Gloutonnerie: una historia culinaria que nació en una casa de Polanco

La Gloutonnerie nació hace tres años en un minúsculo espacio en la zona de Polanco. Marco Cooley tuvo la idea de crear una cocina diferente para un reducido número de comensales.

La Gloutonnerie nació hace tres años en un minúsculo espacio en la zona de Polanco.

Marco Cooley tuvo la idea de crear una cocina diferente para un reducido número de comensales. Amante del buen comer, Marco materializó su sueño en un pequeño espacio gourmand donde sus comensales disfrutaban de esta excelente propuesta de cocina francesa.

Pronto se corrió la voz y, como toda familia, La Gloutonnerie fue aumentando el número de sus adeptos. A tan sólo unos pasos de la antigua table-gourmande, La Gloutonnerie encontró una casa espaciosa y a la vez íntima, ideal para hacer extensiva su excepcional cocina a varios grupos de amigos-comensales, sin perder la esencia de exclusividad y calidez en su ambiente. Inspirado en un ambiente sofisticado y familiar, La Gloutonnerie podría ser el rincón favorito de una casa, con todas las ventajas de contar con un servicio de calidad.

El estilo es moderno contemporáneo, con elegantes detalles retro, y su atmósfera es cálida e interesante, como la casa de un coleccionista que atesora libros antiguos y los cubre con finos papeles en tonos neutros para protegerlos del paso del tiempo. El mobiliario es elegante y a la vez sencillo, y cuenta con algunos elementos Art Déco que le dan un aire de sofisticación relajada.

De este modo, La Gloutonnerie llega a su tercer aniversario satisfaciendo los antojos de una fiel clientela que ha ido creciendo y familiarizándose entre sí en este lugar donde la gran coincidencia es el paladar. Restaurar platillos auténticos es un reto al que muy pocos se enfrentan. La búsqueda inicia en recetarios y antiguos libros de cocina adquiridos en todo el mundo a través de viajes y vivencias ligadas al placer de las delicias del buen comer. Aunado a sus memorias de infancia y a su audacia en la cocina, Marco Cooley transforma su cocina en un equipo de cocineros de corazón, que crean y recrean platillos constantemente.

La cocina de La Gloutonnerie es caprichosa en su creatividad al proponer ingredientes del día transformándolos en platillos sencillos, naturales y exquisitos cuando se presentan frente al comensal. El menú, basado en lo más tradicional de las cocinas antiguas de Francia, busca recuperar los sabores que las familias francesas conocieron en el pasado, respetando sus ingredientes originales, pero afinando, resaltando o jugando con toques diferentes, como una obra de arte que es restaurada con elementos modernos, sin perder el menor trazo del artista. Por eso la cebolla de la tradicional Soupe à l’oignon es amarilla y viene acentuada por un toque de queso comté que nos acerca a los orígenes de una de las mejores cocinas del mundo.

Entre sus especialidades se encuentran Los Espárragos con Morillas, Los Mejillones a la Marinera, Pasta Fresca con Aceite de Trufa, El Cordero Lechal, El Cerdo Corobuta, La Escalopa de Foie. Su carta de vinos propone una selección muy especial de diferentes vinos del mundo, ideales para crear maridajes adecuados con los diferentes platillos del menú. En La Gloutonnerie el comensal es un amigo cercano que es recibido y atendido con gran cuidado y lealtad. Ya sea en el comedor principal, en el salón de fumadores, en el privado o en la fresca terraza, el servicio está presente para adelantarse a los deseos de una clientela que sabe y aprecia los detalles.

La Gloutonnerie Campos Elíseos #142 Col. Bosque de Chapultepec México, D.F. 11850

Reservaciones: 5250-3550 / 55 De lunes a sábado de 13:00 a 1:30 h (12:00 a.m. cierra la cocina)



You May Also Like

Montblanc Diamond Jewerly Collection en Berlín

La estrella de la exitosa serie televisiva Héroes, Hayden Panettiere luce sus accesorios Montblanc Etoile Secrete, en la alfombra roja de la premiere de su película Fireflies in the Garden. Montblanc presentó esta refinada línea de joyería en oro blanco y diamantes con mensajes individuales graba
Read More