Joyas de H.Stern se inspiran en los jardines italianos de Boboli

La nueva colección de joyas de H.Stern venera la poesía estética de uno de los jardines más bellos del mundo. Dejándose influir por el ambiente monumental de los jardines italianos de Boboli, en el que las esculturas talladas en roca o en vegetación forman una especie de museo al aire libre, el equi
0 Shares
0
0
0

La nueva colección de joyas de H.Stern venera la poesía estética de uno de los jardines más bellos del mundo. Dejándose influir por el ambiente monumental de los jardines italianos de Boboli, en el que las esculturas talladas en roca o en vegetación forman una especie de museo al aire libre, el equipo creativo de H. Stern previsto joyas escultóricas en las que el oro se trabaja para dar forma artísticamente a aretes , anillos, pendientes y un brazalete.

Los diseñadores no eran jardineros fieles en este proyecto. Ellos se dejaron llevar libremente por la emoción provocada por las obras de arte natural.

El resultado es una interpretación particular en el que la joya va más allá de la función de un adorno para realzar los atributos de la mujer y hacer que los hombres contemplen la naturaleza humana en su forma más exuberante de belleza. Los productos de este inspirador viaje se pueden ver en las joyas de Boboli y refleja, de manera equilibrada y con volumetría, las diversas formas de vidas descubiertas.

Las manos expertas de los joyeros, una vez más demuestran la capacidad humana de extraer lo mejor de la naturaleza. ??Láminas de oro amarillo de 18K con acabado pulido son cuidadosamente cortadas y trituradas creando  piezas orgánicas que son una reminiscencia de formas florales.

Las joyas de Boboli tienen un exuberante volumen, pero son sorprendentemente ligeras debido a la delicadeza de las estructuras de oro. Una pulsera majestuosa – que por sí misma puede definir un look – trae  encanto adicional: un elemento en espiral y una lagartija (la salamandra de H. Stern), con incrustaciones de diamantes cognac, forman la firma del cierre. ??Los Jardines de Boboli comprenden la belleza monumental del Palacio Pitti, uno de los principales edificios renacentistas de la ciudad de Florencia en Italia.

Originalmente construido en 1458, el palacio se convirtió en  propiedad de la familia Medici – un clan de influencia extrema de la sociedad local en el momento y  gran mecenas de las artes. A través de los siglos, Pitti recibió a muchos invitados famosos, incluyendo a Napoleón Bonaparte, y hoy es considerado el mayor complejo de museos en Florencia.

Detrás de este edificio histórico y extendido bajo la colina de Boboli se encuentra el jardín del mismo nombre que inspiró a H. Stern en la creación de las joyas.

El primer jardín formalmente construído em Italia, El Jardin de de Boboli  alberga una de las colecciones más impresionantes de esculturas de los siglos 16 y 17, incluyendo rarezas Romanas. Springs y grutas son otros atractivos del parque, en medio del paisaje natural que abarca 45 mil metros cuadrados.

H. Stern está presente en los lugares más buscados en el mundo: en las muñecas, cuellos y dedos de todas las celebridades de Hollywood. Eva Longoria, Jennifer López, Fergie, Angelina Jolie, Cate Blanchett, Liv Tyler  y Sharon Stone son solo algunos de los muchos íconos de la moda que han aparecido en portadas de revistas y hecho apariciones en la alfombra roja portando diseños de H. Stern.

You May Also Like

Quinta Las Acacias, un rincón del siglo XIX en Guanajuato

Instalada cerca del centro histórico de Guanajuato, Quinta las Acacias es un hotel boutique único, en el se que rescata el estilo francés original del inmueble (una casa original del siglo XIX) y se mezcla con elementos decorativos de la época, algunos detalles de artesanía mexicana y un servicio pr
Read More