Doping positivo para el ganador del Tour de France

En julio ganó la prueba ciclística, pero ahora se supo que el español Alberto Contador dio positivo en un control antidopaje. Un comunicado oficial informó que “expertos consultados hasta este momento han coincidido, también, en señalar una contaminación alimentaria como origen de este caso , sob
0 Shares
0
0
0

En julio ganó la prueba ciclística, pero ahora se supo que el español Alberto Contador dio positivo en un control antidopaje.

Un comunicado oficial informó que “expertos consultados hasta este momento han coincidido, también, en señalar una contaminación alimentaria como origen de este caso , sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de controles que ha pasado Contador durante el Tour de Francia, lo que ha permitido delimitar exactamente tanto el momento de la aparición de la sustancia, como la ínfima cantidad detectada, lo que descarta cualquier otro origen o intencionalidad”.

El Clenbuterol es un fármaco que se puede encontrar en animales con el fin de aumentar la masa muscular y nunca la genera el propio cuerpo. El uso para humanos está prohibido, ya que puede provocar problemas cardíacos.

Se espera que este jueves, el tricampeón del Tour de Francia de una rueda de prensa en Madrid para esclarecer el hecho.

You May Also Like