Amigos disfrutan de maridaje con la enóloga chilena Pilar Díaz de Viña Undurraga

La prestigiada enóloga chilena Pilar Díaz, representante de Viña Undurraga, compartió una encantadora velada con otros amantes del vino en el exclusivo Tapas Bar de la Ciudad de México. A este importante evento, asistieron empresarios, restauranteros y amigos quienes pudieron disfrutar de una exq
0 Shares
0
0
0

La prestigiada enóloga chilena Pilar Díaz, representante de Viña Undurraga, compartió una encantadora velada con otros amantes del vino en el exclusivo Tapas Bar de la Ciudad de México.

A este importante evento, asistieron empresarios, restauranteros y amigos quienes pudieron disfrutar de una exquisita cena maridaje en honor a la visita de la enóloga, quien compartió sus experiencias en el campo de la viniviticultura chilena.

Desde temprana edad, Pilar aprendió a  reconocer las hojas de las distintas variedades de vitis vinifera, conocimientos que adquirió mientras recorría los campos con su madre, la conocida enóloga Pilar González, quien estuvo a cargo de viña Carmen y Santa Carolina.

Pilar Díaz es considerada una de las mujeres más influyente en el campo de la enología mundial. Su experiencia va desde la colaboración en la elaboración de los Vinos Ultra Premium Founder´s Collection, hasta su trabajo en la viña chilena Concha y Toro donde participó en mezclas de distintos vinos, entre ellos el premiado Carmín de Peumo.

Interesada en conocer variados estilos de vinificación, Pilar ha recorrido distintos valles vitivinícolas del mundo, cómo Malborough en Nueva Zelanda, donde llevó a cabo una vendimia con el grupo Nobilo, famoso por sus Sauvignon Blanc; en Borgoña, Francia, lugar en el que vinificó Chardonnay y Pinot Noir para el tradicional Domaine Roux Père et Fils.

También ha recorrido diversos valles vitivinícolas en Australia, España, Francia, Portugal, Sudáfrica y ahora México.

Actualmente, Pilar Díaz es enóloga de Viña Undurraga, una de las bodegas chilenas más importantes del mundo. Fundada en el siglo XIX por Don Francisco Undarraga, pionero de la viniviticultura chilena, Undurraga se encuentra presente en más de 60 países a lo largo de los 5 continentes.

You May Also Like

Restaurante D.O celebra seis años en México

El día de ayer uno de los restaurantes mejor consolidados de Polanco cumplió 6 años de consentir a comensales amantes de la comida española. A cargo del chef Pablo San Román, este restaurante ha sido sin duda uno de los más tradicionales de la zona. D.O (Denominación de Origen) ha dado vida a
Read More