Cineteca Nacional inicia el Ciclo Rock en el cine, muy recomendable!

A partir del 21 de septiembre y hasta el 3 de octubre la Cineteca Nacional, en conjunto con la estación Reactor 105, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), presenta el ciclo Rock en el cine, conformado por más de veinte largometrajes que pondrán a los asistentes a sacudir la cabeza. El ciclo,
0 Shares
0
0
0

A partir del 21 de septiembre y hasta el 3 de octubre la Cineteca Nacional, en conjunto con la estación Reactor 105, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), presenta el ciclo Rock en el cine, conformado por más de veinte largometrajes que pondrán a los asistentes a sacudir la cabeza.

El ciclo, el cual se ha convertido en referencia obligada entre los fanáticos tanto de la cinematografía como de la música rock, se exhibirá en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de esta institución.

Este 2010 Rock en el Cine presenta una selección de títulos que recupera filmes de ficción poco vistos en los últimos años, donde distintas corrientes del rock se convierten en parte intrínseca de la película; tal es el caso del rock británico de los sesenta en la celebrada Piratas del rock (Richard Curtis, Gran Bretaña, 2009); o bien, el punk de Iggy Pop y de la banda californiana de culto Circle Jerks, que aparece de manera especial en Repo Man (EUA, 1984), del controvertido cineasta Alex Cox. Incluso, el público podrá redescubrir Caiga quien caiga (Perry Henzell, 1972), película jamaiquina que introdujo el ritmo de reggae a Estados Unidos en las legendarias funciones de medianoche en las salas neoyorquinas.

Por otra parte, la selección rockumental del ciclo da seguimiento a la obra de Julien Temple, conocido en México por sus anteriores trabajos sobre Sex Pistols y Joe Strummer y que con Oil City Confidential (Gran Bretaña, 2009) concluye su trilogía sobre el rock británico de los años setenta, ahora con la banda de pub Dr. Feelgood.

Otro título sobresaliente es ¿Quién mató a Nancy? (Alan G. Parker, Gran Bretaña, 2009), sobre la muerte de Nancy Spungen, la autodestructiva novia de Sid Vicious, miembro de los Sex Pistols. Del mismo modo se documenta la historia de sueños y decepciones de bandas talentosas que lamentablemente jamás alcanzaron el éxito merecido, como la canadiense Anvil, en el documental Anvil! The Story of Anvil (Sacha Gervasi, EUA, 2008) y la española Distrito 14, en Historia de un grupo de rock (España, 2008), del conocido cineasta Juanma Bajo Ulloa.

Además de las películas programadas, este año Rock en el Cine y el ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock han preparado la presentación especial de la agrupación británica In The Nursery, para musicalizar en vivo dos funciones de El gabinete del doctor Galigari (Robert Wiene, Alemania, 1920), el jueves 30 de septiembre a las 17:00 y 20:30 horas.

A esta presentación especial se suma la visita a Cineteca Nacional el viernes 24 de septiembre de Luciano Larobina, director de Havanyork, así como de la banda de rock Abominables, ese mismo viernes y el sábado 2 de octubre en las funciones de su documental homónimo.

En esta última fecha también estarán presentes los integrantes de la agrupación de culto en la escena del blues mexicano, Real de Catorce.

You May Also Like

La saga de Crepúsculo casi se revela

Encuentran libreto de la nueva saga de “Twilight”, “New Moon” en la basura. La dueña de un salón de belleza en St. Louis, EUA, encontró el libreto afuera de un hotel. Casey Ray encontró los libretos mientras afuera del hotel, esperando a que su novio saliera de trabajar. Muchos hubieran vendido e
Read More