Y-3 deslumbra con inquietante colección en pasarelas de Nueva York

Hablar de Y-3 es sin duda disfrutar de buenos cortes, ideas nuevas y, sobre todo, piezas que dejan huella en la moda. Para comenzar el desfile la firma sorprendió a los asitentes con la colaboración en vivo de la banda británica Duke Spirit. Invitados como Bambou y Lulu Gainsbourg, Alison Brie,

Hablar de Y-3 es sin duda disfrutar de buenos cortes, ideas nuevas y, sobre todo, piezas que dejan huella en la moda.

Para comenzar el desfile la firma sorprendió a los asitentes con la colaboración en vivo de la banda británica Duke Spirit. Invitados como Bambou y Lulu Gainsbourg, Alison Brie, Liberty Ross, Leigh Lezark, Geordon Nicol, y the Wonder Girls abarrotaron el lugar al son de los estridentes sonidos del grupo.

Esta temporada Y-3 toma el rock como inspiración basándose en los íconos de la historia musical para crear una colección explosiva, proponiendo un look hard-core.

Desde chalecos de piel con borrego, hasta chamarras militares a la medida, el desfile Primavera/Verano 2011 de Y-3 se inspiró de tres décadas de estilo del rock, y
dio como resultado un grupo de modelos de Janis Joplins, Elvis Presleys y Jimi Hendrixs ala pasarela.

Presentado el domingo 12 de septiembre como parte de la semana de la moda en Nueva York, la colección exploró el poder y sentido de la fuga del rock and roll.

La colección, presentada por tercera ocasión en Park Avenue Armory, resaltó una tendencia contemporánea en siluetas clásicas del rock, de los pesados looks en piel de los ‘60s, a los estampados psicodélicos de los ‘70s y hasta los excéntricos y atrevidos estilos de los ‘80s.

Sacos militares en satín de algodón metálico evocaron a la actitud temeraria de Jimi Hendrix.
Trajes de terciopelo en verde ocre recordaron el estilo encorvado de Janis Joplin. Y los sacos confeccionados a la medida para hombres parecían sacados del guardarropa de El Rey, Elvis Presley.

La música rock y el atractivo sexual van de la mano y ninguno de ellos escaseó. Y-3 propuso camisetas sin mangas con cortes especiales para hombre y mujer; y, para ellas, fluidas faldas y ajustados leggings negros que estallaban casi de manera erótica mediante un conjunto de arrugas justo a la altura de las rodillas. El resto del  desfile presentó fascinantes contrastes de volumen –ajustado en la parte superior, suelto en la parte inferior, y viceversa–, al clásico estilo de Yamamoto. Y-3 también incluyó a Yoko Ono –otro ícono músical– para una selección de abrigos y playeras con textos de la artista impresos sobre ellas como “Open Your Eyes, Open Your Door, Open Your Legs, Open Your Sides, Open Your Heart, Open Your Mouth.”

En la línea de zapatos, Y-3 continua innovando. El nuevo y ligero modelo Kubo para hombre y mujer cuenta con una suela completamente flexible que brinda la sensación de estar caminando sobre el aire. Otros zapatos  mostraron costuras y acabados reflejantes, hechos para un nuevo look capaz de capturar miradas. Y-3 ha actualizado los zapatos deportivos de mujer en una nueva gama de telas y colores y, por primera ocasión, ha agregado elegantes oxfords y para ellos botas oxford.

A pesar de su amor por el rock, el diseñador Yohji Yamamoto estuvo ausente en la presentación, ya que tuvo que permanecer en Tokio para completar su colección femme, que será exhibida en París el próximo mes de  octubre. “Soy un rockero de corazón”, dijo el diseñador, “pero el trabajo es primero. ¡Nos vemos en París!”



You May Also Like