La cantante suma polémica a su carrera: ahora es la nueva cara de los derechos de los homosexuales estadounidenses que luchan para que puedan formar parte de su Ejército sin temor a ser expulsados por hablar abiertamente de su condición sexual.
La gran ganadora de los premios MTV, aseguró recientemente en un video: “Todo el que esté dispuesto a luchar por este país debería tener las mismas oportunidades que cualquiera”. Lady Gaga aparece sentada en un sillón de cuero blanco, con la bandera nacional a su espalda y vestida con americana y corbata. En la cinta solicita al Senado norteamericano votar contra toda discriminación de los homosexuales en las Fuerzas Armadas. Además, relató que desde la aprobación de la ley Don’t Ask, Don’t Tell en 1993, unos 14 mil soldados debieron abandonar su carrera militar por su orientación sexual.
Esta controversial ley permite a los homosexuales ser militares mientras no revelen su condición sexual. La cantante denunció que en la práctica hay oficiales prejuiciosos que intervienen correos electrónicos y consultan a las familias por la orientación sexual de sus hijos.