Massimo Izzo presenta colección nuevas piezas en la Joyería Aplijsa

Asistimos a la presentación de joyas del artista italiano Massimo Izzo en la Joyería Aplijsa de Masaryk. El artista viaja a nuestro país exclusivamente para presentar la nueva colección de joyería que ha diseñado para honrar el Bicentenario de la Independencia de México. Proveniente de dos gener

Asistimos a la presentación de joyas del artista italiano Massimo Izzo en la Joyería Aplijsa de Masaryk.
El artista viaja a nuestro país exclusivamente para presentar la nueva colección de joyería que ha diseñado para honrar el Bicentenario de la Independencia de México.

Proveniente de dos generaciones de orfebres, Massimo Izzo estudió arte en el Instituto Estatal de Arte de Siracusa, Italia, obteniendo en 1985 el grado de Maestro.

Tras abrir su propio taller en 1987 realizó varias obras, incluyendo las monedas papales que la ciudad de Siracusa regaló al Papa Juan Pablo II y  la “Lampada Votiva”, instalada en el Santuario de Nuestra Señora de las Lágrimas de la ciudad de Siracusa.

Desde el año 2000, las creaciones de Massimo Izzo han sido expuestas en galerías de Italia, España, Francia, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

Las creaciones firmadas por Massimo Izzo usualmente están inspiradas en los paisajes marinos de las islas sicilianas. Sin embargo, en esta ocasión Izzo nos honra con una creación que parte de la mirada única ante la contemplación de 200 años de historia nacional mexicana. Donde el Escudo Nacional y el Ángel de la Independencia forman la parte central de esta exclusiva colección.

De esta manera, las “Joyas Marinas” del artista abren camino a la colección “Joyas del Bicentenario”. Homenaje a nuestros doscientos años de la Independencia de la nación mexicana.
Fotos: alegrkoff.com



You May Also Like