Sacha Baron Cohen, el provocador actor responsable de cintas como Borat o Bruno, está preparado para mostrar su lado más serio. Lo hará para interpretar una leyenda de la música, nada más ni nada menos que a Freddie Mercury en el Biopic sobre el vocalista de Queen.
El guión de la película, todavía sin título, está siendo escrito por Peter Morgan, el británico responsable de los exitosos libretos de “La Reina”, “El último Rey de Escocia” o “Hereafter, lo último de Clint Eastwood”.
El proyecto cuenta con el visto bueno tanto de los herederos de Mercury como de los tres miembros sobrevivientes de Queen. El guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor supervisarán de primera mano el contenido musical del filme, que presentará tanto música original de Queen como trabajos en solitario de Mercury. El bajista John Deacon está totalmente retirado de la industria y no se plantea volver.
“Freddie fue un artista inspirador, y con Sacha como protagonista, con el guión de Peter y el apoyo de Queen, tenemos la combinación perfecta para contar la historia real detrás de su éxito”, comentó Graham King, Productor del Biopic.