La 34 edición de la America´s Cup de vela se disputará en el año 2013 y se hará con la nueva clase AC72 de catamaranes, según anunció durante la conferencia de prensa conjunta entre el Defensor de la Jarra de las Cien Guineas, BMW Oracle, y el “Challenger of Record”, Mascalzone latino, ofrecida en Valencia.
Ambos equipos han decidido que la próxima edición sea en 2013, aunque todavía se desconoce el lugar donde se llevara a cabo. De todas formas, el director general de BMW Oracle, Rusell Coutts, dijo que “la elección de la sede estará condicionada por los días en los que se puede navegar.
Además se anunció que la nueva clase de barco con la que se competirá serán catamaranes de 72 pies- 24 metros de eslora- similar al que utilizó BMW Oracle en el duelo de la 33 America´s Cup contra Alinghi en Valencia el pasado mes de febrero, aunque más pequeño.
Con este cambio de clase de barco y la proximidad en el tiempo, los organizadores pretenden que la competición sea “más barata para los equipos” y “más espectacular y vistosa” para los aficionados.