Street View: censurado en la República Checa

Recientemente estrenado, el Street Google no podrá tomar fotografías a nivel de la calle. El gobierno checo asegura que el mapa virtual elaborado por el gigante de Internet viola el derecho a la intimidad. La vocera Hana Stepankova se negó a dar detalles del caso. La captura de datos de redes wif
0 Shares
0
0
0

Recientemente estrenado, el Street Google no podrá tomar fotografías a nivel de la calle. El gobierno checo asegura que el mapa virtual elaborado por el gigante de Internet viola el derecho a la intimidad.

La vocera Hana Stepankova se negó a dar detalles del caso. La captura de datos de redes wifi no protegidas es considerada por las asociaciones que resguardan los derechos de los internautas como una invasión de la privacidad de los usuarios.

Desde abril, la dependencia gubernamental checa estuvo investigando a Google, alegando que no cumple con los requisitos necesarios para tomar las fotos que utiliza en su función Street View de Google Maps y Google Earth.

Las autoridades de toda Europa, inclusive Alemania, se enfrentaron  a la compañía estadounidense al considerar que violó el derecho a la intimidad de las personas al tomar fotos de calles de la ciudad.

En notas anteriores vimos el rechazo que provoca este nuevo sistema, por ejemplo en Alemania más de 10 mil ciudadanos ya pidieron de manera formal que sus hogares no aparezcan en el buscador de calles.

You May Also Like