El tenista español y número uno del mundo Rafa Nadal se ha consagrado campeón del US Open tras superar al serbio Novak Djokovic por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2 en una apasionante final. De esta forma Nadal consigue el único Gran Slam que le faltaba.
Nadal logró imponer su calidad para ganar el único Grand Slam que le faltaba y que ya podrá poner en sus vitrinas al lado de cinco Roland Garros, dos Wimbledon y un abierto de Australia. A sus 24 años, el español ya ha ganado todos los trofeos importantes del tenis, incluyendo un oro olímpico y la Copa Davis.
Por su parte Djokovic quien había vencido a Federer en un épico partido por semifinales, su desgaste físico se hizo notar al comenzar el partido, pero luego pareció despertarse y le plantó cara a un Nadal que para desgracia del serbio estaba imparable.
“Es más de lo que había soñado jamás. Solo estar en la final ya era impresionante y tener el trofeo en mis manos es lo máximo”, declaró al público Nadal tras el partido y también aprovecho para felicitar a Djokovic, “Quiero dar las felicidades a Djokovic por su gran trabajo. Este trofeo que me llevo será tuyo algún día”, dijo.