Buchanan´s invitó al master blender Keith Law para dar taller en el CAD

Buchanan´s reunió a un selecto grupo de invitados para viajar a Escocia si tener que salir del DF. Aquí los asistentes realizaron un taller único sobre whisky y en particular sobre Master Blander que realizó Keith Law, Master Blender de la nueva variante de la casa Buchanan´s. En el CAD se lle
0 Shares
0
0
0

Buchanan´s reunió a un selecto grupo de invitados para viajar a Escocia si tener que salir del DF. Aquí los asistentes realizaron un taller único sobre whisky y en particular sobre Master Blender que realizó Keith Law, Master Blender de la nueva variante de la casa Buchanan´s.

En el CAD se llevó a cabo este excelente taller que dejo a varios invitados sorprendidos. Desde que Keith se unió a Diageo, ha trabajado en varias de sus destilerías, enfocado en todos los aspectos del análisis sensorial, lo que le creó un vasto conocimiento de creación de sabor, de blending y el perfecto entendimiento de los efectos de la madera, durante la maduración.

Conoce sobre barricas y características de la madera, así como los resultados que ésta tiene en cada whisky. Keith había elegido, originalmente, la ciencia como carrera y su formación en ese ámbito le ha ayudado a entender los orígenes de los aspectos que influyen en los whiskies. Esto lo complementó, trabajando en diferentes áreas de la producción de este líquido.

Para Keith, no alcanza sólo con una “buena nariz”, sino que además se debe contar con la sensibilidad para identificar los orígenes de lo que hueles, para poderlo describir.

Pero, ¿cómo bebe whisky un Master Blender? Uno de los mensajes más importantes que se aprenden en Escocia es que el whisky está hecho para disfrutarse. Cada persona puede experimentar y encontrar su forma perfecta para beberlo, aún cuando cada uno tiene una recomendación perfecta para su apreciación. A Keith le gusta con una pequeñísima cantidad de agua, que le permite abrir la nariz y los sabores un poco más.

Un Master Blander es el artista a cargo del proceso de blending o mezclado de un Blended Scotch Whisky o whisky escocés de mezcla. El blending o mezclado es un proceso artesanal en el que se seleccionan whiskies de una importante reserva de barricas, de diferentes destilerías escocesas, siendo que cada una ofrece al producto final, un sabor único y característico de una Casa. Cada whisky ofrece aromas y sabores tan distintos, que a la hora de ser mezclados, con el trabajo y experiencia de un Master Blender, se complementan para llegar a ese resultado objetivo.

El proceso de blending es como la creación de una obra de arte: es el artista quien pinta sobre un lienzo en blanco, experimentando con colores, materiales, texturas y formas. El Master Blender juega este rol de artista, experimentando con aromas, sabores, texturas y colores de los whiskies que vienen de diferentes destilerías, ubicadas en diversas regiones escocesas, que aportan estos elementos muy particulares. Fotos: alegrekoff.com

You May Also Like

La fiesta de Helena Rubinstein en Polanco

  Helena Rubinstein celebra el lanzamiento de Lash Queen Feather Blacks máscara de pestañas que promete hacer maravillosos efectos en tu mirada. Para ello la firma organizó un cocktail en honor a su nuevo producto en el Centro de Diseño Alemán ubicado en Emilio Castelar 135 colonia Polanco. En
Read More