FRETTE presenta colección Christina

Juego de cama

Su inspiración es la reina Cristina de Suecia, que se hizo del título en el siglo XVII antes de cumplir 6 años y abdicó del trono a los 28, cuando se convirtió al catolicismo, quizá por ello lo elegante, fresco, suave y confortable de los productos que integran la colección Christina, cuarta edición limitada que Frette traerá a México, y que sólo cuenta con 64 juegos en todo el mundo.

La colección está integrada por un edredón, sábanas, dos cuadrantes y dos almohadas fabricadas con base en hilo de seda y algodón egipcio, todo en tamaño king size y en colores rojo y negro. Las fibras -en principio- fueron purgadas para darles un aspecto lustroso y sedoso, a fin de enfatizar el color y el diseño.

Y para quienes gustan de las combinaciones totales, Frette también ofrecerá toallas y ropa de dormir que harán el juego con Christina.

Cristina de Suecia fue una monarca famosa por haber apoyado las artes y además por su interés en las leyes y la administración; fue alumna de Descartes y una mujer sin prejuicios. Luego de volverse católica, Cristina vivió en Roma, en el Palacio Farnese, y su cuerpo descansa en la Basílica de San Pedro.