Centro abre Maestría en Estudios de Diseño

Para todos los interesados en el diseño la Escuela de Diseño, Cine y Televisión “Centro” lanza una nueva maestría en su plan de estudios.
0 Shares
0
0
0

Para todos los interesados en el diseño la Escuela de Diseño, Cine y Televisión “Centro” lanza una nueva maestría en su plan de estudios.

Maestría en Estudios de Diseño. Centro de diseño, cine y televisión presenta su primer plan de estudios de posgrado, desarrollado por un grupo de especialistas nacionales y extranjeros, considerando las áreas que definen tanto el presente como el futuro de la reflexión y aplicación del diseño. Esta novedosa propuesta académica se articula en torno a cuatro áreas de conocimiento.

 Investigación: El alumno se enfrenta a las principales metodologías y prácticas de investigación que le permitirán producir documentos escritos y visuales.

Crítica y curaduría: Esta área retoma y desarrolla los conceptos claves de la crítica y curaduría del diseño a la vez que propone una nueva dirección: el vínculo entre el diseño, la industria y las políticas públicas.

Historia: La tercera área de conocimiento pretende enfocar el estudio de la historia y narrativa del diseño, entendiendo que la sistematización y el análisis de la tradición son fundamentales para comprender la práctica y conceptualización presente.

Docencia: Por último, el área de docencia explora metodologías, técnicas y diferentes enfoques en torno a la didáctica y pedagogía de las disciplinas creativas.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos decir que el egresado de la Maestría en Estudios del Diseño será capaz de entender, concebir y producir prácticas relacionadas con el estudio del diseño, esto es investigar, escribir, enseñar, planear y comunicar, entendiendo la disciplina desde su perspectiva humanística, como una forma de pensar, resolver, transformar y mejorar la experiencia humana.

Los estudios y prácticas de la Maestría en Estudios de Diseño se llevan a cabo en un espacio diseñado ex profeso: un aula planeada y construida para el estudio y desarrollo de las cuatros áreas que conforman el plan de estudios.

El espacio físico, la iluminación y mobiliario responden con vanguardia, versatilidad y transdisciplina a las necesidades pedagógicas de las disciplinas creativas.

You May Also Like