Cuna de Tierra Bicentenario una nueva opción para este 15 de septiembre

Palacio de Hierro tiene el honor de recibir en su cava de vinos una gran propuesta digna de tener en nuestras mesas este 15 de septiembre.

Palacio de Hierro tiene el honor de recibir en su cava de vinos una gran propuesta digna de tener en nuestras mesas este 15 de septiembre. Ubicado en Dolores Hidalgo, Guanajuato, uno de los estados más emblemáticos de la república mexicana por su tradición, belleza e historia, se encuentra Viña de Vega, un lugar mágico, tierra de abundancia y bendecido por la madre naturaleza, en donde el clima es cálido no sólo por el brillante sol que alimenta los campos, sino por  el calor humano que Ricardo Vega, su propietario, hace sentir a todo aquel que llega a conocer su viñedo y que hoy es casa del nuevo vino Cuna de Tierra Bicentenario. Entrar a Viña de Vega es una experiencia que transporta hasta otro lugar y otro tiempo.

Aquí se respira tranquilidad, pasión y amor. El paisaje de la propiedad está rodeado de sembradíos de chile poblano, frambuesa y alcachofa, entro otros, pero sin duda, la mejor parte son los viñedos, donde se admira un gran terreno lleno de vides de aproximadamente siete años de edad que dejan ver uvas de distintos colores, las más jóvenes son verdes, mientras que las que ya están listas para usarse en la cosecha del vino Cuna de Tierra Bicentenario, tienen un color tinto oscuro.

Aquí hay distintas variedades de uva: cabernet sauvignon, syrah, merlot y cabernet franc.

Ya en la bodega, se mantiene una temperatura baja para preservar el vino en las barricas de roble francés, americano y húngaro, mientras termina de estar listo para ser embotellado.

Aquí el cuidado con el que tratan el vino es detallado, nada puede fallar, la temperatura, la luz y el lugar adecuado para que termine su proceso de elaboración de manera exitosa. Una vez que el enólogo de Cuna de Tierra Bicentenario, José Luis Manchón, indica que el vino está listo, se embotella y permanece en bodega al menos seis meses más, antes de su consumo.

Probar un poco de ese caldo directo de la barrica es una gran experiencia, aún no está terminado y su sabor ya es extraordinario.

Un vino creado directamente en el lugar en el que hace dos siglos se dio el grito de Independencia y a donde  se decidió regresar para festejar la libertad de nuestro México y recordar nuestras raíces, con el inigualable sabor y el profundo aroma de las tierras de Viña de Vega. La totalidad de la producción de Cuna de Tierra Bicentenario es exclusiva para El Palacio de Hierro, quien  además ha supervisado la totalidad de su proceso, desde el viñedo, pasando por la barrica y el embotellado.

Cuna de Tierra Bicentenario estará disponible en todos los departamentos Gourmet de las tiendas El Palacio de Hierro, en sus cuatro variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Cabernet Fran.

Ficha Técnica

Tipo de vino: Tinto

Añada: 2009

Origen: Dolores Hidalgo, Guanajuato, México

Bodega: Vega Manchón

Enólogo: Juan Manchón

Variedades: Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Cabernet Franc

Crianza: 7 meses en barricas nuevas de roble americano, húngaro y francés

Presentación: botella bordalesa y elegante etiqueta con impresión en hot stamping, con realces y bajo relieves

Grado de alcohol: 12%

Características -Vista: Intenso color granate, limpio y brillante. -Nariz: Delicada, elegante, matices de frutas rojas y negras típicas de las  variedades utilizadas.

La nota alcohólica está en su punto, exenta de picor. -Boca: Muy fácil de beber, cuerpo medio.

Taninos, alcohol y acidez en perfecto  equilibrio.

Temperatura de servicio: 18°C Maridaje: Quesos frescos, ligeros y curados, carnes blancas y rojas de media intensidad, aperitivos y botanas ligeramente picantes.

Precio: $483 botella de 750ml



You May Also Like