La escuela pública más cara será de EE.UU.

La llaman Taj Mahal School, y el nombre lo dice todo: la súper escuela, de kinder a preparatoria, tendrá a partir de septiembre 4.200 estudiantes, además de murales, un parque público y una piscina de última generación. Contruída sobre los restos del Hotel Ambassador, en Los Ángeles, donde en 196
0 Shares
0
0
0

La llaman Taj Mahal School, y el nombre lo dice todo: la súper escuela, de kinder a preparatoria, tendrá a partir de septiembre 4.200 estudiantes, además de murales, un parque público y una piscina de última generación.

Contruída sobre los restos del Hotel Ambassador, en Los Ángeles, donde en 1968 fue asesinado el hermano menor del presidente John F. Kennedy. Entre las instalaciones de la escuela habrá un memorial de mármol en su honor.

Es la más reciente de las construcciones que los arquitectos engloban en la tendencia “Escuelas Taj Mahal”, que se trata de campus no sólo modernos, sino también lujosos.

Se calcula que para ofrecer las máximas comodidades a los estudiantes, se gastó cerca de un cuarto de millón de dólares por cada uno. En total, el edificio costó más que el estadio de  Juegos Olímpicos 2008 en Pekín, China, de 500 millones de dólares.

Pero no es la única escuela millonaria: en los Ángeles, la preceden dos que costaro, respectivamente, 377 y 232 millones de dólares.

Sin embargo, la construcción no es una señal sobre el fin de la crisis económica, uno de los problemas más importantes que afronta el sector académico:  Los Ángeles tiene una deuda de 640 millones de dólares y en los últimos dos años cerca de 3.000 maestros fueron despedidos de sus puestos.  Pero aseguran que esta escuela es un lujo que no pueden darse los contribuyentes…

You May Also Like

Salma Hayek en campaña

La actriz Salma Hayek y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) anunciaron la segunda fase de la campaña "Un paquete = una vacuna" que en Estados Unidos y Canadá recauda fondos para erradicar el tétanos materno y neonatal en países en desarrollo. La estrella, portavoz de la campaña en EU en
Read More

PacifiCooks 2010 en Los Cabos

Entre el 18 y el 25 de julio, se lleva a cabo PacifiCooks 2010, en  Pueblo Bonito Sunset Beach, Los Cabos. Algunos de los mejores y más afamados chefs de México, liderados por el Chef Antonio de Livier, participan de forma activa en la creación y elaboración de un menú diferente por noche, para
Read More