Anoche, en el teatro Nokia de Los Ángeles, se realizó la 62ª edición de los premios a las series: los Emmy Awards.
La estatuilla a mejor drama fue para «Mad Men», por tercer año. «Modern Family», que debutó este año en la entrega de premios, puso fin al record de «30 Rock», que ganaba en esa categoría desde 2007.
Modern Family refleja la vida de tres familias poco convencionales, ganó 6 premios en total, incluyendo categorías como las de mejor guión y mejor actor secundario, para Eric Stonestreet, quien interpreta a un homosexual casado y con una hija adoptiva asiática. Jim Parsons de «The Big Bang Theory» sorprendió con el galardón a mejor actor de comedia.
«Glee», que era la favorita en la categoría de comedia, siendo una de las principales novedades de 2009 en la televisión estadounidense, y que ostentaba 19 nominaciones, terminó la noche con apenas 4 estatuillas, incluyendo la de actriz cómica de reparto a Jane Lynch, por su papel de villana en la comedia musical.
«Mad Men», obtuvo 4 galardones de 17 nominaciones; entre ellos dos técnicos y uno al mejor guión de drama, pero no se llevó nada las categorías interpretativas. ? ?Entre las sorpresas de una gala de tres horas conducida por Jimmy Fallon, estuvo la victoria de Kyra Sedgwick como mejor actriz de drama por «The Closer», un premio por el que había esperado cuatro años.
Edie Falco se quedó con el premio a mejor actriz de comedia por su excelente participación en «Nurse Jackie», el cuarto de su carrera después de tres por «Los Soprano». Bryan Cranston volvió a subir al escenario para retirar el Emmy de mejor actor de drama por «Breaking Bad», algo que ocurría desde 2008.
La mayor sorpresa y decepción de la noche fue «Lost», que en su última temporada llegó a la premiación con 12 candidaturas, tres de ellas interpretativas, y se fue de vuelta a casa con las manos vacías.