Sin categoría

Vino tinto y chocolate; por Deby Beard

En la columna de Deby Beard nos hablará de la fusión del Vino Tinto con la delicia del chocolate… Bodegas Franco Españolas fue invitada a principios de junio a participar en una cata maridaje  de vino y chocolate organizada por Logroño Rioja Convention Bureau en el restaurante Maison Blanche de

En la columna de Deby Beard nos hablará de la fusión del Vino Tinto con la delicia del chocolate…

Bodegas Franco Españolas fue invitada a principios de junio a participar en una cata maridaje  de vino y chocolate organizada por Logroño Rioja Convention Bureau en el restaurante Maison Blanche de Madrid, y que contó con la prestigiosa pastelería Viena de Logroño. Rioja Bordón Reserva 2004 y Barón d’anglade Reserva Limitada 2004 compartieron maridaje con los vinos de la bodega Dinastía Vivanco.

El acto consistió en un viaje por los sentidos, aromas y texturas del mundo del chocolate (sus tipos y coberturas), en una cata comentada de los vinos de las bodegas invitadas y en la degustación del maridaje chocolate – vino elaborado con distintas coberturas y con los vinos seleccionados.  En el caso de Bodegas Franco Españolas se eligieron dos coberturas:

• Ashanti con Barón d´Anglade?• Araguaní  con  Rioja Bordón

Para los siguientes maridajes:

• Mousse de cobertura ashanti con lámina de cobertura y espiral gelatinizada de Barón, con mousse de Barón.?• Bizcochito empapado en Bordón, en bombón 3 texturas con Ganache de Araguaní, textura de Bordón y Ganache de pétalos de rosas.

Bodegas Franco Españolas fue fundada en 1890, su origen se remonta a la época de la alianza entre riojanos y franceses de Bordeaux. Dicha bodega ofrece una perfecta conjunción entre la tradición en la elaboración y el uso de la moderna tecnología. Hermosos rincones construidos con piedra de sillería y ladrillo macizo albergan la elaboración de marcas tan prestigiosas como: Rioja Bordón, Diamante, Excelso, Viña Soledad.

Pastelería Viena es un nuevo concepto de pastelería y una nueva forma de degustarla. Sentir un espacio especial, soñado y creado para disfrutar; ubicado en una de las zonas más emblemáticas de Logroño, es Viena la pastelería. Un ambiente acogedor y vanguardista que incorpora una terraza para disfrutar todo el año.

You May Also Like