Llega la primera rana René al Museo Nacional de Historia de Washington

El Museo Nacional de Historia Estadounidense en Washington le abrió las puertas desde el miércoles a la primera rana René. No exactamente como la conocemos ahora, pero al fin la primera… La famosa rana René llegó al Museo de Washington, ciudad en la que debutó en televisión en el primer programa
0 Shares
0
0
0

El Museo Nacional de Historia Estadounidense en Washington le abrió las puertas desde el miércoles a la primera rana René.

No exactamente como la conocemos ahora, pero al fin la primera… La famosa rana René llegó al Museo de Washington, ciudad en la que debutó en televisión en el primer programa de Jim Henson.

René luce más como una marioneta primitiva con tintes de  lagarto que como una rana reportera, sin embargo su llegada fue todo un suceso en la ciudad. “No fue una rana hasta después de empezar Plaza Sésamo, cuando a Jim se le ocurrió contar el cuento de la princesa y la rana”, explicó Henson.

La viuda de Henson, Jane, entregó el miércoles al museo la primera versión de René y otras nueve marionetas que protagonizaron entre 1955 y 1961 el programa “Sam and Friends”, un espacio musical de apenas cinco minutos de duración.

“No fue una rana hasta después de empezar Plaza Sésamo, cuando a Jim se le ocurrió contar el cuento de la princesa y la rana”, explicó Henson.

You May Also Like