Ouest restaurante: el mejor secreto de la Condesa

Pocos lugares logran convencer al 100% como Ouest Restaurante , que llega para resaltar con su cocina tecno-emocional y su excelente atención. Ubicado en la zona Oeste de la Condesa, como su nombre en francés lo indica, Ouest invita a hacer un alto en la jornada diaria para dejarse seducir por un

Pocos lugares logran convencer al 100% como Ouest Restaurante , que llega para resaltar con su cocina tecno-emocional y su excelente atención.

Ubicado en la zona Oeste de la Condesa, como su nombre en francés lo indica, Ouest invita a hacer un alto en la jornada diaria para dejarse seducir por un lugar que combina los mejores platillos y una galería de arte que cambia cada dos meses.

¿Qué es la cocina tecno-emocional? Es poner todos los sentidos en el plato, dejarse seducir por los colores, sabores, texturas, aromas y todo lo que implica una comida creada especialmente por el  cocinero con nuevos conceptos y técnicas. El menú no es extenso, lo que permite poder probar una selección especial de cada comida.

El Chef Pablo Peñalosa recomienda que en la primera visita a Ouest el comensal elija cualquiera de los dos Menú Degustación, ambos con seis tiempos: “Alegoria” se debe a cierta fracción de los platos que están en nuestra mente como la paella, donde se hizo una deconstrucción del mismo plato como el azafrán en velo, callo de hacha,  como el marisco representado de la paella, el jitomate y la marca del arroz con  el arroz inflado.

Babel«, una mezcla de culturas pero que en sí se lleven con armonía. Pescado blanco con espuma de ajo blanco  (sopa fría española  que se cambio a espuma)   falso cous cous de coliflor (en oriente muy famoso) se raspa la flor de la coliflor que se asemeja a la cuestión de textura  y visual; de postre  la vainilla en espuma (como un tipo de sabayón muy francés) y tiene un tempura muy oriental  y granizado de zarzamora. La carta  está conformada por 13 platillos.

Se recomienda, de entrada, el Callo de Hacha con recuerdo a paella, a la plancha, servido sobre sofrito de tomate, con arroz inflado y velo de azafrán o Camarón, coco y curry, confitado , coco en gelatina maltodextrina de aceite de curry.

En sopas la más solicitada es la Crema ligera de almejas, con guarnición de masago o el Caldo de Jamón Serrano servido con huevo de codorniz cocinado a baja temperatura.

En ensaladas se puede disfrutar la Ensalada de manzana en gelatina, mezcla de hojas, nuez de la India y vinagreta balsámica o Ensalada de parmesano y mandarina, mezcla de hojas, tres texturas de mandarina y queso parmesano Reggiano en gelatina suave.

Su chef, en diálogo con masaryk.tv,  nos cuenta que cada comida está elaborada a un grado de cocción especial, para que no pierda ningún nutriente y conserve el mejor sabor.

Las técnicas varían, como la cocción al vacío o el uso de un sifón especial para un pastel esponjoso, pero siempre con la intención de un plato sabroso al máximo.

Los platos fuertes  en Ouest son preparados con un toque especial, como el cochinillo cocinado al vacio durante doce horas, con salsa demiglace y melón osmotizado en clorofila; el pato magret, con reducción de jerez, rollo de mango-maracuya y aceituna negra deshidratada. El pescado negro, de temporada, con salsa de tinta de calamar y pepinos a la ginebra y limón, pescado blanco, de temporada, con espuma de ajo blanco y falso cous-cous de coliflor, la carne, centro de Rib Eye con espuma de papa y jitomates cherry. Y de postres el chocolate en cinco texturas es fabuloso, con cinco texturas, esponja, cremoso, peta-zeta, arena y gelatina; asi como la Vainilla en espuma, con fresas tempura y granizado de zarzamora.

Realmente, este es un lugar que no hay que dejar de conocer… visitalo!

Ouest Juan de la Barrera 101 PB Col. Condesa Entre Zamora y Pachuca Reservaciones: 5256-4004 De lunes a miércoles  de 1:30 pm a 1:00 am (Cocina hasta las 11:00 pm) De jueves a sábado de 1:30 pm a 2:00 am (Cocina hasta las 12:00 am)

You May Also Like