Ensamble Swing Gitan musicalizará La General en la Cineteca Nacional

El clásico de Buster Keaton, será musicalizado por el ensamble dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional e Interferencia 7DIEZ AM del IMER. El innovador estilo de jazz gitano que popularizó el guitarrista Django Reinhardt en los años treinta y c

El clásico de Buster Keaton, será musicalizado por el ensamble dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional e Interferencia 7DIEZ AM del IMER.

El innovador estilo de jazz gitano que popularizó el guitarrista Django Reinhardt en los años treinta y cuarenta del siglo pasado será retomado por el Ensamble Swing Gitan para musicalizar por segunda ocasión en vivo La general (Estados Unidos, 1927), de Buster Keaton y Clyde Bruckman, dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional e Interferencia 7DIEZ AM del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

El grupo, que fue creado ex profeso para este proyecto cinematográfico por Alfonso de la Torre (guitarra), Carlos Honc (bajo y piano) y Alejandro Rojas Ugalde (guitarra), acompañará musicalmente al clásico de Buster Keaton este sábado 28 de agosto en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca, en dos funciones: 17:00 y 20:30 horas.

Los miembros del Ensamble Swing Gitan cuentan con una reconocida trayectoria en el ámbito jazzístico mexicano. De la Torre es un importante músico de sesión, además de integrante de agrupaciones como Equinoccio. Honc ha compuesto música para comerciales y ha participado en el diseño de audio de cintas como Amores perros. Por su parte, Rojas Ugalde ha formado parte de diversos conjuntos, entre los que se encuentran el cuarteto de guitarras Ad Libitum y el grupo de son Combo Lakaye.

Cineteca Nacional: Avenida México-Coyoacán 389. Colonia Xoco

México DF, CP 03330

You May Also Like

En la ducha, Beckham canta a las Spice Girls

El futbolista inglés David Beckham ha confesado que cuando está bajo el agua de la ducha, canta – como casi todo el mundo – pero que él elige las canciones del grupo pop del que formó parte su esposa Victoria, las Spice Girls. Además, ha reconocido que tiene mucha vida social en Milán y que extr
Read More